La Región

LEB ORO

Figueras completa una pareja de bases de lujo para el COB

El COB ficha a un canterano del Barcelona que conforma junto a Óscar Alvarado una de las parejas de bases más fiables del club en los últimos años

Figueras, defendido por Pepo Vidal en el partido del Pazo (JOSÉ PAZ).
Figueras, defendido por Pepo Vidal en el partido del Pazo (JOSÉ PAZ).
Figueras completa una pareja de bases de lujo para el COB

El COB tiene la pareja de bases que dirigirá al equipo la próxima temporada. La semana pasada cerraba el fichaje del canario Óscar Alvarado y ahora, el del catalán Pol Figueras.

En un inicio de mercado que para el COB está marcado por las limitaciones económicas, el equipo ourensano consigue una de las parejas más fiables de las últimas temporadas. Contará con dos jugadores consolidados ya en la categoría, en progresión y que, además, añaden dos de las seis fichas de formación que el equipo está obligado a firmar por exigencia federativas.

Alvarado y Figueras son dos de los mejores pasadores de la liga. El ex del Valladolid acabó como mejor asistente (6,18) de la LEB Oro. El canterano del Barcelona fue el cuarto con casi cinco asistencias por partido (4,71).

Se trata de un jugador que destaca por su capacidad para generar juego y que no se prodiga mucho ni en el tiro exterior ni asumiendo opciones de uno contra uno. Un base con mucho criterio a la hora de generar juego, nada egoísta y con talento.

En defensa tiene físico e inteligencia. Un de los mejores bases defensores de la LEB Oro la pasada temporada.


Internacional y en ACB


Figueras se formó en la categorías de base del Barcelona tras llegar muy joven desde el CB La Selva. Ha ido subiendo en la cantera blaugrana hasta llegar al equipo filial hace cinco temporadas en la LEB Plata y ha sido titular indiscutible en LEB  Oro en las últimas temporadas. La pasada, a las órdenes del ourensano Diego Ocampo.

Su progresión le llevó a debutar con el primer equipo del Barcelona y a disputar dos partidos en la Liga ACB.

Además, Figueras ha sido internacional en todas las selecciones inferiores y llegando a ser medalla de bronce en el Europeo sub-16 de Letonia en 2014.

El COB peleaba el fichaje de Pol Figueras desde hacía dos semanas y en los últimos días lo hacía en "mano a mano" con el Cáceres. Finalmente el jugador se decidió por la oferta cobista y afrontará en Ourense su primera experiencia fuera de Cataluña. El club espera hacerlo oficial, como a Alvarado, en los próximos días. El acuerdo con los dos jugadores y con sus representantes es total y solo está pendiente de la oficialidad de los contratos.


Nada más a la vista


Con la llegada de Alvarado y Figueras y las renovaciones de Kevin Van Wijk y Alfredo Ott, el COB empieza a tener una base sobre la que sustentar el nuevo proyecto, pero tampoco tiene mucho más que cerrar.

Ahora mismo el mercado se encuentra en un punto que no permite a un presupuesto tan bajo como el ourensano seguir haciendo incorporaciones y todo apunta a que pasarán días hasta que empiece a negociar cualquier otro fichaje.