LIGA EBA

El filial del COB se ahoga en sus propios errores

Baloncesto. Paco Paz. COB B - Rosalia. Liga EBA. IVAN DACAL
photo_camera Martin Rego inicia el contraataque ante Pablo Posse.

El conjunto ourensano, que llegó a mandar en el marcador por 23 puntos, cayó de forma merecida ante el Rosalía

El filial del Club Ourense Baloncesto, desconocido e irreconocible por momentos, cayó ayer por méritos propios en el Pazo Paco Paz ante un Rosalía de Santiago que confió más en la victoria que los locales.

Un encuentro marcado por los errores ourensanos al inicio y final de encuentro y que mostraron la bisoñez de un equipo falto de calma y madurez para cerrar el marcador cuando todo estaba de cara.

El Rosalía de Santiago fue el dominador absoluto de los primeros quince minutos de partido. Perdidos en defensa y demasiado predecibles en ataque, los chicos de Juan Norat fueron a remolque en el marcador sin perder de vista al rival y quizá esa fue la mejor noticia (13-16).

No cambió la imagen al inicio del segundo acto. Tres triples consecutivos de Bouzán (el tercero de ellos contra tablero) pusieron la máxima desventaja local en el marcador (20-28) y ahí el COB B se quitó la modorra y entró en el partido.

Con el junior Guzmán Gómez como revulsivo, el filial inició un demoledor parcial de 11-0 que devolvió la tranquilidad a las aguas del Paco Paz (34-30).

Tras un tiempo de descanso exageradamente largo, los de Norat alargaron su racha con seis puntos más (17-0) para poner el 40-30.

El Rosalía, mientras tanto, intentaba encontrar el ritmo de juego y solo Luis López veía el aro con facilidad. Con Posse en el banquillo con tres personales, el COB siguió atacando con lucidez hasta el final del cuarto gracias al trabajo de Stefanuto, Iglesias y Van Zijverden (58-43).

Un último cuarto para olvidar

Dos triples de Cristian Iglesias y una canasta de Rego pusieron al COB con 23 puntos de ventaja y ahí se bajaron los plomos.

Los errores del inicio de partido se multiplicaron, los ourensanos perdieron el ritmo y el Rosalía, con muy poco, remontó el encuentro con los triples de Bouzán y la intensidad del talentoso Posse.

Al último minuto llegó el COB con seis puntos de ventaja pero las caras de los jugadores ourensanos aventuraban el fatídico resultado.

De nuevo nerviosos y precipitados, los locales perdieron dos balones seguidos que terminaron en sendas canastas (76-74) y con dos segundos por jugar Nilo Barreiro con un triple liberado desde la frontal, dio la victoria al Rosalía (76-77).

Te puede interesar