Zona COB

Una final, en horario infantil

Zona COB

BALONCESTO

Una final, en horario infantil

Gonzalo García de Vitoria habla con sus jugadores en un entrenamiento (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Gonzalo García de Vitoria habla con sus jugadores en un entrenamiento (ÓSCAR PINAL).
El COB se enfrentará el sábado al Burgos desde las once y media de la mañana tras una sucesión de cambios de horario entre todas las partes implicadas

El COB y el Burgos preparan a conciencia un partido que se antoja clave para los objetivos de los dos equipos. Una "final" por la permanencia que se disputará en un horario inédito en la competición, a las once y media de la mañana.

"Nunca he jugado un partido de liga en ese horario. Ni siquiera un sábado por la mañana", asegura Gonzalo García de Vitoria. Ni él ni probablemente ningún otro entrenador en la historia de la liga. 

De hecho el horario fijado está fuera de los permitidos en las bases de competición fijado por la propia liga.

Una "novedad" que sorprende más que incomoda. Un horario propio de competiciones de formación, pero que no molesta a los protagonistas. Al menos así lo manifiesta el entrenador del COB: "No pasa nada por jugar a esa hora, te pones a jugar y ya está. Ahora que volvemos a jugar sin público y con las situaciones que estamos viviendo es solo una novedad más, pero que no debería afectar en nada al desarrollo del juego".

Lo cierto es que el horario definitivo fue el tercero propuesto y se acabó llegando a él tras una carambola de modificaciones y gestiones que ya no sorprenden esta temporada.

Inicialmente el COB había fijado el partido para el sábado a las siete de la tarde, su horario habitual hasta esta temporada, pero la propietaria de los derechos de televisión de la LEB Oro, LaLigatv, solicitó retrasarlo al domingo para no coincidir con otros partidos.

El COB accedió al cambio y lo "marcó" el domingo a las doce del mediodía. Un horario y una fecha que estuvieron confirmados y autorizados por la Federación Española de Baloncesto y LaLigatv hasta el día de ayer.

Ahí entró el cuarto implicado en la historia, el equipo visitante. El Burgos aseguraba desconocer esa modificación y tener problemas para preparar el partido al no disponer de cancha de entrenamiento para la tarde del sábado.

Sin acuerdo, no le quedó al COB más remedio que proponer un nuevo horario y ya con el sábado como único día "válido".

Todavía quedaba un invitado más en la historia y era el Cidade das Burgas. El equipo femenino de fútbol sala había fijado ya su partido ante el Poio para las siete y media de la tarde del sábado una vez que el COB había liberado la pista central del Pazo al "poner" su partido el domingo a mediodía.

Obligado a jugar el sábado, con la tarde ocupada y con las obligaciones y limitaciones de la pandemia que obligan a la instalaciones a "resetear" completamente la cancha y los vestuarios entre un partido y otro, el COB-Burgos se acabará jugando en horario infantil, a las once y media de la mañana. Eso sí, retransmitido en directo en Telemiño y en la página web de La Región.