Baloncesto

"Ganar este partido era muy importante"

OURENSE (PAZO DOS DEPORTE PACO PAZ). 30/10/2019. OURENSE. Partido de baloncesto LEB entre el COB y el CBC Valladolid. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Gonzalo García de Vitoria habla con sus jugadores durante un tiempo muerto. (Foto: Óscar Pinal)
Gonzalo García de Vitoria felicitaba a su equipo por haber hecho "muchas cosas bien"

El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria analizaba la victoria lograda en la pista del Cáceres y lo hacía destacando la importancia de romper las dinámica de derrotas.

El técnico reconocía que el equipo ourensano llegaba con dudas: "Una valoración muy positiva para nosotros. Evidentemente hemos hecho cosas mal, pero veníamos de una semana muy complicada y ganar este partido era muy importante para nosotros. Perder tres partidos consecutivos y sobre todo lo dos últimos con una diferencia tan amplia te genera dudas".

Para García de Vitoria hubo dos mitades muy diferenciadas. Elogia los dos primeros cuartos de su equipo, en los que llegó a tener 17 puntos de renta: "Nuestra puesta en escena ha sido brillante. La demostración de lo que este equipo ha trabajado desde que perdimos ante Alicante. Hemos hecho un trabajo defensivo muy bueno en la primera mitad negándole el tiro exterior a un equipo que tiene un arsenal. No es que no metieran ningún triple, es que solo habían tirado siete y eso creo que ha sido mérito nuestro".

Bajó el rendimiento del COB tras el paso por los vestuarios. Para García de Vitoria el principal motivo es ya un hándicap recurrente: "En la segunda mitad hemos cometido errores y sobre todo en un tema que estamos sufriendo mucho y que esperemos sepamos solucionar a corto plazo, el rebote. Nos han cogido diez rebotes ofensivos en la segunda mitad y ahí hemos tenido un problema". Y añadía: "Me gustaría que los jugadores valorasen lo complicado que es ganar un partido en el que el rival ha tirado diez veces más que tú en la segunda mitad. Eso significa que hemos hecho cosas bien".

Reconoce que la evolución del equipo pasa principal por subsanar ese problema: "Sabemos que somos un equipo que en el tiro de tres somos buenos, pero el rival nos coge muchos rebotes ofensivos y estamos hablando de 10, 12 o 14 puntos menos. Ahora tenemos que ser capaces de corregir esos errores y tenemos que hacerlo con un mejoría de todos los jugadores y con un trabajo que ya estamos realizando".

Sobre el final del partido reconocía que se había convertido en un cara o cruz en el que los errores se impusieron a los aciertos: "Cuando ellos se han puesto cuatro arriba hemos tenido un triple de mucho talento de Edu Martínez y hemos sido capaces de defender bien sus opciones, pero no las hemos atacado bien. El último minuto y medio ha habido errores por ambas partes y pudo ganar cualquiera de los dos equipos".

Como resumen final decía que "se ha visto un partido con dos equipos que se han vaciado. Tan pocos puntos han sido porque el nivel defensivo ha estado por encima de la media".

Te puede interesar