La Región

TIEMPO DE PLAY OFF

García de Vitoria: "Confianza ninguna"

El entrenador del Río Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria considera que "el segundo partido va a ser diferente, serán mucho más agresivos"

Gonzalo García de Vitoria, en el entrenamiento de ayer en la cancha de Pumarín (A.C.).
Gonzalo García de Vitoria, en el entrenamiento de ayer en la cancha de Pumarín (A.C.).
García de Vitoria: "Confianza ninguna"

Jornada de recuperación y entrenamiento suave en el pabellón de Pumarín para un Río Ourense Termal que se deshizo de un plumazo de la presión derrotar a un Oviedo que no se rindió en ningún momento.

El técnico del conjunto ourensano, Gonzalo García de Vitoria, destacó al término de la sesión, todavía sobre el parquet de la coqueta cancha ovetense que "la victoria da una energía extra. Es cierto que llegamos al partido cansados porque es una temporada larga y el partido del jueves fue exigente, pero tenemos muchas ganas. Hemos hecho algunas correcciones y algunas variaciones para estar preparados para el partido".

En la cabeza del técnico bilbaíno, un partido "que va a ser completamente diferente. Ellos van a salir con más agresividad. No van  a tener problemas de gastar faltas porque tienen una plantilla muy larga y van a querer imponer un ritmo muy alto. Supongo también que intentarán a trampearnos en algunas situaciones de bloqueo directo y seguirán con su estilo de juego al poste bajó y creo que harán alguna variante en zona que suelen hacer".

Con el trabajo relativamente hecho, García de Vitoria no quiere relajación. En ese sentido considera que "confianza ninguna. Ellos son mucho mejores que nosotros, las cosas como son. Nosotros para ganar tenemos que estar al 150% y aún así conseguimos al final. Es una sola victoria, tenemos que estar tranquilos. Si ganamos estaremos más cerca la tercera, solo eso" y añade que "sería un error creer que al ganar el primer partido está todo hecho. Hablamos siempre de estas cosas pero partido importante es le quinto, no hay otra".

En el juego de ocultar cartas sobre posibles lesionados, pocas sorpresas ya que "nosotros sabíamos que lo de Ahonen era leve, y lo de Llorente al haber hecho la rueda previa contra Prat ya apuntaba a que jugaría. Nosotros preparamos le partido contando con ellos, lo sorpresivo habría sido que no jugasen".

Resulta llamativa la reacción de un Oviedo que pasó de ir perdiendo de 14 al descanso a ganar de 4 a falta de siete minutos. Sobre ese aspecto, el entenador del COB es claro "ellos juegan ocn energía extra.  Juegan en casa y son los cuartos de la liga, es un equipo de los mejores de la liga. Tienen tantos focos que resulta difícil centrarse en uno solo. Supieron leer nuestros ajustes defensivos y acertaron en nuestro plan B, pero vamos, es algo normal esa reacción. Lo anormal era ir ganando de 14 al descanso en esta cancha frente a un rival de este nivel".

Sobre la ansiedad de verse por detrás en la eliminatoria con el factor cancha, muchas dudas. "Puede ser malo o bueno para ellos. Es un arma de doble filo. Si las cabezas no están bien sufrirán, pero como se motiven con la necesidad, los que sufriremos seremos nosotros".

Y como no, el estado de Santiago 'Pepo' Vidal. "Bueno, Pepo hizo gimnasio aunque la evolución la marca el día a día. Está bastante mejor, pero no sé si llegará para el segundo partido. El resto todos bien".