LEB Oro | La previa

García de Vitoria: "No es una final"

García de Vitoria celebra el triunfo del COB ante Lleida. (Foto: José Paz)
photo_camera García de Vitoria celebra el triunfo del COB ante Lleida. (Foto: José Paz)
El técnico del COB destaca el buen juego del conjunto que dirige Carles Marco

El técnico del Ibereólica Renovables Ourense, Gonzalo García de Vitoria, confirmó la importancia del encuentro de este mediodía ante el Básquet Girona de Carles Marco. Antes del último entrenamiento, el entrenador bilbaíno del COB destacó que "llegamos al partido después de una semana larga de entrenamientos. Jugamos el pasado viernes y ahora el domingo y a estas alturas del año se hacen todavía más largas. Al margen de eso el equipo está bien, sin lesionados y con muchas ganas. Venimos de limpiar la cabeza tras la victoria ante el Canoe y después de dos derrotas y la verdad es que estamos bien".

Pocas semanas desde el partido de la primera vuelta (que fue aplazado en primera instancia) ante los catalanes y pocos cambios. "Hace dos semanas que lo dije y lo repito, Girona no es el líder por casualidad. Es un equipo que juega muy bien al baloncesto, que tiene las ideas muy claras y que en definitiva se ve que está muy bien trabajado. Lo sufrimos en el partido de ida en el que creo que no jugamos mal, pero en cuestión de dos minutos del segundo cuarto y cuatro del tercero nos cogieron una ventaja que no pudimos recuperar".

Sobre las claves de la plantilla catalana, García de Vitoria pone el foco en "Pep Busquets, que está muy en forma y es seguramente el exterior con mayor evolución durante esta temporada. Creo que está preparado para dar un salto más en su carrera".

Y envía un mensaje a los 300 aficionados que estarán en el Pazo. "Es un partido muy importante para nosotros, pero no es una final, no me gusta esa expresión. Vamos a jugar cuatro partidos en casa y necesitamos que en esos encuentros nos ayuden mucho. Les pido que nos apoyen y empujen durante todo el partido".



Carles Marco

El técnico del Básquet Girona, Carles Marco afirmó antes de iniciar el viaje a Ourense que "tenemos que hacer las cosas muy bien para competir. Vamos con una muy buena mentalidad, el equipo está con ganas de hacer las cosas bien. Tenemos que estar con consistencia defensiva, pasar bien el balón, cosas que hemos estado haciendo bien. A ver si el domingo (por hoy) somos capaces de hacer un buen partido" y añade que "todos los jugadores de Ourense son complicados de defender, eso lo sabemos. Tenemos que ser sólidos en defensa y evitar que cualquiera de ellos nos complique el partido", concluye el técnico catalán.

Te puede interesar