LEB ORO

García de Vitoria: "Estamos fortalecidos"

García de Vitoria habla con Alvarado durante el último entrenamiento cobista (ÓSCAR PINAL).
photo_camera García de Vitoria habla con Alvarado durante el último entrenamiento cobista (ÓSCAR PINAL).
El técnico del COB avisa del peligro del Oviedo, a pesar de su situación en la clasificación

La victoria en Castellón alivió al COB en general y a su técnico, Gonzalo García de Vitoria, en particular. Un entrenador que dispuso de una semana entera para preparar el duelo de esta tarde ante el Oviedo, con una plantilla al completo y con la tranquilidad como nota predominante. "Yo creo que a los entrenadores nos gustan estas semanas y a mí personalmente las semanas donde tenemos cinco días para entrenar siete u ocho sesiones me gustan todavía más. Hemos podido trabajar bien, sin ningún contratiempo y con la fortaleza que te da ganar después de venir de una derrota".

García de Vitoria alerta del peligro del cuadro asturiano, más allá de los problemas clasificatorios que lleva atravesando desde el inicio de temporada. "Es un equipo que ha tenido problemas gordos. Creo que sufrieron una situación parecida a nosotros en el sentido de que después de una muy buena temporada perdieron a jugadores importantes. En el mercado se movieron muy rápido y fueron capaces de fichar a gente como Álex Reyes, que para mí es el jugador con más 'olor' ACB de la liga, y que yo conozco bien ya desde que estaba en EBA y jugaba contra nuestro filial. Es un jugador valiente que va creciendo y que es muy interesante. Han mantenido a jugadores como Llorente, Jakstas o Nuutinen. Este último, recuperado de una lesión, es un grandísimo jugador. A ellos hay que sumar el fichaje de Devin Wright o de Sanz que son jugadores que conocen la liga y que creo que le han dado un salto de calidad al equipo", apunta el técnico cobista.


Agresividad


Para seguir en la senda del triunfo, García de Vitoria tiene claro qué deben hacer los suyos ante el guión que intentará desarrollar el Oviedo en el Paco Paz. "A nivel defensivo nos vamos a encontrar un equipo que va a ser agresivo, que va a defender muy duro el bloqueo directo y que, si están acertados, nos pueden matar desde la línea de tres. A nivel de energía van a estar muy bien porque además vienen de ganar al Breogán, cosa que va a hacer que tengan un plus. Nosotros tendremos que estar muy atentos a sus sistemas y seguir el plan de partido".

Sorpresas, pocas. El reciente triunfo ante los lucenses obliga a estar sobre aviso. "Solo hay que mirar los dos últimos partidos del Oviedo contra Palma y Breogán. En el primero compitieron y tuvieron opciones de ganar, y contra los lucenses consiguieron vencer. Es un equipo muy preparado que hace el 'scout' perfectamente antes de cada partido y que hace unos planteamientos adaptados a cada rival", analiza García de Vitoria.


Sin ánimo de revancha


Al otro lado, el técnico de los oventeses, Javi Rodríguez, destacó el refuerzo moral de los últimos resultados y las ganas de enfrentarse a un rival que se ha cruzado en su camino frecuentemente en las últimas campañas, con más sonrisas para el bando ourensano. "No encaro el partido como una revancha. Le tengo todo el respeto del mundo a Ourense. El año pasado, en play off, fueron mejores que nosotros en momentos puntuales, porque la realidad es que la mayor diferencia fue de 4 o 5 puntos. Son partidos muy reñidos en los que nunca se sabe lo que va a pasar, espero llegar a los últimos minutos con opciones de ganar. Estamos en nuestro mejor momento", destacó.

Te puede interesar