Zona COB

García de Vitoria: "Nos gustaría jugar a más posesiones"

Zona COB

Zona COB

García de Vitoria: "Nos gustaría jugar a más posesiones"

García de Vitoria, durante la rueda de prensa previa al duelo en Castellón. (CARLOS DOMARCO)
photo_cameraGarcía de Vitoria, durante la rueda de prensa previa al duelo en Castellón. (CARLOS DOMARCO)
Gonzalo García de Vitoria confía en que el COB pueda imponer su ritmo en Castellón

El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, pasó revista al duelo ante el Tau Castelló, sin olvidar todavía el reciente tropiezo ante el Almansa. "La derrota del otro día fue, digámoslo así, un paso atrás en lo que nosotros queríamos, que era ser fuertes en casa. Tenemos que aprender de esta derrota para seguir creciendo y haber perdido nos demuestra que tenemos que seguir mejorando si queremos hacer una segunda vuelta competitiva".

Con una plantilla al completo, la preocupación durante la semana ha sido el estado físico de Darko Balaban, referencia ofensiva del equipo cobista."El entrenamiento de la semana ha ido bien. Es cierto que hemos tenido un pequeño contratiempo con el tobillo de Darko. Viaje muy largo a Castellón y entrenamiento allí, que es un poco más tedioso, pero siempre con la mente en el objetivo, que es mejorar y ganar", apunta García de Vitoria.

En la expedición, Yankuba Sima. El técnico vasco destaca la adaptación del último fichaje del COB tras su debut el pasado sábado ante el Almansa. "Cada día que pasa el jugador mejora y por tanto también lo hace el equipo. El otro día a pesar de llevar menos de una semana con nosotros, de no conocer la liga y de no tener mucho ritmo de competición, lo hizo bien. Estamos muy contentos con él".


Peligro pese a las derrotas


Al otro lado de la pista espera un Tau Castelló que ha perdido enteros las últimas semanas. Un cara a cara entre dos equipos que han atravesado mejores momentos durante esta temporada. "Están en una mala racha, es cierto, pero también es cierto que nosotros llevamos cinco derrotas en los últimos seis partidos. Castelló tiene una plantilla que consiguió cerrar pronto y manteniendo jugadores importantes del año anterior. Tienen gente que conoce la liga o gente desequilibrante como puede ser Wade-Chatman. Joan Faner es un jugador excepcional y perfectamente asentado en la competición. RomáBas es un jugador al que he podido entrenar, capaz de jugar por y para el grupo y además es muy inteligente. Brano Dukanovic es un excelente jugador, Chema García, Rosa, Van Zegeren, Puerto, Juanjo, Edu Gatell… son jugadores muy buenos que, además, mantienen el estilo de juego de Toni Ten, que es jugar muy rápido".

Y es que en la velocidad está una de las claves principales para García de Vitoria. "Como la semana pasada, se van a juntar en la pista dos equipos antagónicos en una faceta, en este caso el ritmo. Ellos son el tercero con más ritmo de la liga y nosotros somos el último. A nosotros nos gustaría jugar a más posesiones pero no lo conseguimos ya que no somos capaces de mover el balón a la velocidad necesaria para hacerlo. En otros aspectos estadísticos sí que estamos más parejos como pueden ser el ratio de rebote ofensivo y defensivo".