LEB ORO

García de Vitoria: "Quiero que este equipo tenga mucha ambición"

El entrenador del Club Ourense Baloncesto no se fía de un Almansa que "tiene un quinteto de gran nivel"

Con ganas de que empiece (oficialmente) su séptima temporada al frente del Club Ourense Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria trasmite ganas por la subida del telón en la LEB Oro. El preparador cobista pasó revista de la actualidad del equipo y analizó a un Almansa que considera más peligroso de lo que la condición de recién ascendido puede hacer pensar.

"Estamos empezando, hay muchos jugadores nuevos, nueve para ser exactos y algunos de ellos son nuevos en la liga. Hasta esta semana solo habíamos hecho dos entrenamientos con la plantilla al completo, pero con estamos con muchas ganas de trabajar y de poder ir viendo la evolución real del equipo, ver si somos capaces de aprender de los errores y de asimilar los conceptos", explicó el técnico vasco.

Semana de estudio del rival, al que García de Vitoria tiene en buena estima. "Almansa ha fichado a un grupo de jugadores muy interesantes. Tienen un quinteto de nivel. Con Rafa Huertas, que es un jugador que todos conocemos y que ha estado en equipos "top" de la competición. Luego está Gilling, que viene de jugar la Final Four con Melilla. O Cvetinovic, que es un jugador que ha estado en ACB. Y Rowley, que desde que comenzó en España ha crecido bastante. A ellos hay que sumar a un jugador como Cardoso, un chico con talento que intentamos fichar el año pasado pero que con Benfica en la pelea fue imposible".


Muy "verdes"


El entrenador cobista tiene claro que, lo que se vea hoy en Almansa, no va a ser la verdadera cara de ninguno de los dos equipos durante la temporada. Ambos entraron tarde al mercado y no les ha sobrado tiempo para acoplar todas las piezas. "Preveo un partido en el que se va a ver a dos equipos todavía "verdes", con algunos conceptos bien asimilados pero con otros muchos sin asimilar. Será un partido con muchos errores defensivos y con bastantes pérdidas de balón.

Además el partido se disputa en Almansa, un escenario que va a vivir el primer partido de su historia en la LEB Oro, por lo que espero un gran ambiente y esa circunstancia hará que el partido sea más bonito y tenga a los equipos más metidos".


Ambición y prudencia


Esta será la primera parada de un calendario que tendrá un partido por semana en su primer tramo. Algo que es bienvenido en el COB, para poder seguir realizar entrenamientos de calidad. Y, abrazado a la filosofía "cholista", García de Vitoria apuesta por ir partido a partido. "Queremos ir día a día, las planificaciones a largo plazo son muy peligrosas y al tener nueve caras nuevas en el equipo, todavía más. Lo que sí quiero intentar es que el equipo tenga mucha ambición. Nosotros partimos con una 'desventaja' porque venimos de una Final Four y la gente cree que ese es nuestro nivel . Creo que este año va a servir para valorar lo que ocurrió la temporada pasada, pero tenemos que olvidarlo e ir paso a paso,empezando por competir lo mejor posible y por ganar en Almansa".

Te puede interesar