LEB ORO

García de Vitoria: "No renunciamos a la ambición"

Gonzalo García de Vitoria da instrucciones durante un tiempo muerto ante el Granada (JOSÉ PAZ).
photo_camera Gonzalo García de Vitoria da instrucciones durante un tiempo muerto ante el Granada (JOSÉ PAZ).

El técnico del COB pide dejar a un lado la clasificación para enfrentarse a un Barcelona B "que te hace pensar" y ha logrado victorias de prestigio

Ambicioso pero precavido. Así se muestra Gonzalo García de Vitoria de cara al duelo ante el Barcelona B. El entrenador del Río Ourense Termal no esconde el buen momento que atraviesa su plantel. "El equipo está bien. Después de ganar todo es más fácil. Hicimos un partido muy completo ante el Canoe y esa es una de nuestras principales características. Estamos con la tranquilidad que ten dan las victorias pero sin renunciar a la ambición de conseguir más triunfos".

El preparador cobista, a pesar de que solo pudo realizar un par de sesiones de entrenamiento previas, tiene claro que se va encontrar sobre la pista. "El Barcelona B es un equipo que, si miras la clasificación y no les has visto jugar, te puedes llevar a engaño. Tiene jugadores de entre 18 y 20 años, algunos sin experiencia en LEB Oro y así siempre es más complicado.  Con Diego Campo tienen un excelente entrenador y un gran formador, que es la idea que tiene el Barcelona. Ganar formando, pensando en el primer equipo", destaca García de Vitoria.

Los cobistas tendrán que estar atentos a la variedad de recursos que pongan los culés sobre la mesa. "Ponen en práctica muchas variantes defensivas. Presionan todo el partido ,pero con diferentes opciones. En resumen, te obligan a pensar. Le ponen una agresividad extra. Tienen a todos los jugadores implicados y pueden llevar a cabo su idea de juego. Además, en ataque, les gusta jugar corriendo, sin negar tiros fáciles".

Y, por supuesto, el técnico cobista no se fía de lo que marca la clasificación. Tiene argumentos para ello. "Nos enfrentamos a un equipo que es capaz de ganar muy solventemente a Palencia o de ganar en Bilbao. Juegan bien al baloncesto y solo tienen el pecado de la juventud".

Para García de Vitoria, el objetivo de los suyos pasa por tirar de historial y de partidos de exigencia jugados. El entrenador vasco considera que la clave es "eeer bien el partido. Tenemos un bagaje para saber atacar las situaciones diferentes que nos propongan. Hay que saber leerlas. Y tenemos que demostrar que somos un equipo con más experiencia. No acelerarnos y tener paciencia. Tenemos que entender que es un rival de máxima exigencia y no caer en el error de mirar la clasificación".


Un reto ilusionante


Sentimentalismo al margen, Diego Ocampo llega a la que fue su casa con la intención de dar la sorpresa, al mando de un equipo reforzado tras el triunfo entre semana. "Vamos a una pista difícil, un equipo con sello de play off y una afición que aprieta. Será un reto para este grupo de jugadores pero esta es la única forma de aprender. Tenemos que intentar conseguir esa regularidad que nos falta y que se logra con partidos y experiencia", analiza el entrenador ourensano del Barcelona B.

Ocampo sabe que la competición esta temporada "está muy igualada por arriba, por el medio y por abajo" y confía en las opciones de los suyos. "Buscaremos crecernos ante la dificultad, no protegernos. Ahí está la clave para crecer y mejorar. Tenemos que tener los engranajes mentales para saber afrontar y superar los malos momentos", destaca el entrenador del filial blaugrana..

Te puede interesar