leb oro

García de Vitoria: "No tenemos ansiedad"

Gonzalo García de Vitoria da instrucciones durante un encuentro en el Pazo.
photo_camera Gonzalo García de Vitoria da instrucciones durante un encuentro en el Pazo.

El entrenador del COB destaca el "deseo" por acercarse a los play off

El entrenador del Río Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria, es consciente de lo importante que sería vencer en tierras cacereñas. Pero también, que lo tendrán que hacer ante un rival sensiblemente mejorado. "Matemáticamente ganar no te garantiza nada, pero yo creo que en 19 triunfos estará el corte para el play off. No todos los rivales pueden ganar todos los partidos, porque hay enfrentamientos directos, pero conseguir un triunfo en Cáceres nos acercaría mucho. Eso sí, sabemos que vamos a una pista complicada. Se lo hemos dicho a los jugadores verbalmente y en vídeo. Ellos están en buena forma, vienen de ganar en Palencia. Jugar contra los equipos de abajo es complicado".

El preparador cobista sabe bien lo que se va a encontrar en tierras extremeñas. Poco o nada que ver con el duelo de la primera vuelta en el Pazo, que acabó con victoria cobista. "Sí, es un Cáceres diferente al de la primera vuelta. Son muchos refuerzos. Ahora mismo, es muy buen equipo. Su línea exterior es muy completa, con una pareja de bases notable, con la capacidad anotadora de TJ Sapp, que es muy difícil de defender... De Rakocevic y Parejo, ¿qué vamos a decir? Son capaces de situar a cinco jugadores que pueden meter de tres puntos. Y por dentro, tienen a cinco jugadores. A Dan Trist lo quisimos renovar el año pasado. Es un jugador muy completo, que cada año va mejorando su tiro exterior, que tiene raza... Además jugamos en Cáceres, una pista 'caliente', y han hecho un llamamiento para que vaya más gente al pabellón", destaca García de Vitoria.


Sin ansiedad


Mirando para casa, el entrenador del COB está satisfecho con el estado físico y mental de sus jugadores. "Hemos trabajado bien durante esta semana. Mejor que las dos últimas, donde había jugadores con problemas, como Pepo. Excepto un golpe de Watson contra el Bilbao, sin más gravedad, el resto bien. Hay deseo, pero no ansiedad. Llevamos todo el año en puestos de play off y queremos materializarlo. Somos conscientes de que está en nuestra mano, dependemos de nosotros mismos, pero sabemos que el camino que nos queda es complicado. Nos mediremos a dos equipos de play off y a dos que luchan por evitar el descenso. Partidos donde ambas partes se van a jugar mucho".

Gonzalo García de Vitoria no quiere coger la calculadora todavía. Prefiere pensar en su partido y olvidarse del resto de la jornada."Entre el cuarto clasificado y el décimo hay solo una victoria de diferencia. Es una barbaridad. Yo miro mucho a Huesca y Valladolid. Lo que predije, se está cumpliendo. Que Palma iba a estar en play off y con ventaja de pista. Y sigo creyendo que de Huesca, Valladolid y nosotros, uno se va a quedar fuera. Veremos. Yo me pierdo en las matemáticas, soy de letras. Pero está bonita la liga".

Y por último, aprovechó para poner en valor el trabajo del club. Al completo. "Es un milagro que Camilo siga al frente, que César siga tan implicado controlando el gasto... Creo que es un club con nombre y donde todos estamos trabajando bien. El gran éxito es que sabemos nuestras limitaciones y somos consecuentes con lo que hay. Y siempre con motivación. La de ahora es conseguir jugar el play off por cuarta vez en seis años", recuerda Gonzalo García de Vitoria.

Te puede interesar