Zona COB

García de Vitoria: "Tenemos claro que será muy complicado"

Zona COB

Zona COB

García de Vitoria: "Tenemos claro que será muy complicado"

urtason-gonzalo_resultado
photo_camera Urtasun (izquierda) y García de Vitoria (derecha), en rueda de prensa en el CC Ponte Vella.
El entrenador del COB reconoce la dificultad del partido de hoy ante el líder de la categoría

Semana extraña en el COB tras un parón en la liga, la llegada de un nuevo jugador a la plantilla y la salida de otro. Txemi Urtasun es uno de los atractivos del partido de esta noche (20:45 horas) en Valladolid. Un fichaje por el que Gonzalo García de Vitoria ha puesto especial interés, una vez más.

"Hablé con Txemi en verano porque sus características se adaptaban muy bien al concepto de equipo que queríamos. Lo que él tiene lo buscamos y, como podéis comprobar, todavía no lo habíamos encontrado. Cuando hablamos en el club de la necesidad de fichar, teníamos claro que o era Txemi o no iba a ser nadie y ahora, con su fichaje, creo que vamos a cubrir algunas carencias", explicaba Gonzalo García de Vitoria en la previa del partido y en la presentación de su nuevo jugador. Y añadía: "Siempre ha sido un jugador con mucha calidad, con capacidad para buscarse sus tiros y generarse sus propios puntos, pero también es un chico con capacidad de generar ventajas al resto. Es una persona que viene con la mente limpia (sin vivir los dos últimos meses con dificultades para ganar) y que nos va a aportar liderazgo y experiencia, cosas que en este momento necesitamos para salir adelante y mejorar en muchos aspectos".

Urtasun llega con ganas de aportar desde el primer partido. Otra historia es lo que pueda aportar : "No creo que no haya un líder en el equipo, todo lo contrario, pero sí que debido a las circunstancias es difícil tomar decisiones en la cancha cuando el equipo no va bien. Como decía Gonzalo, creo que mi llegada puede reactivar a esos líderes, ya que yo traigo la mochila vacía y eso va a ayudar a todos mis compañeros".

La llegada de Urtasun supuso la salida de Manu Vázquez. El alero renueva por una temporada más y sale cedido al Ponferrada de l la LEB Plata: "Es un chico de 21 años con unas condiciones atléticas espectaculares, con una capacidad de salto increíble, con buenas piernas…pero con deficiencias en algunas partes del juego. Creemos que es un jugador con capacidad para jugar en Oro, por lo tanto lo renovamos y lo cedemos a un club que le hemos buscado nosotros y en el que él quiere jugar".

Un rival muy exigente

Aire fresco para un COB que intentará ganar en una cancha en la que no lo ha hecho nadie esta temporada: "Es un conjunto con muchísima capacidad física, muy directos al aro y son el equipo que menos balones pierde de la liga. Atrás tácticamente están muy bien, ya que son capaces de defender uno contra uno sin excesivas ayudas y son consistentes en el rebote. Tienen jugadores muy importantes en la categoría como es Sergio de la Fuente, a él sumas la llegada de Bartley que ha sido un acierto descomunal, Leimanis está jugando muy bien…La apuesta por Federico, que el año pasado en Araberri no estuvo tan bien, les ha salido a la perfección, el crecimiento de Seydou, Granado que también está aportando…tienen muchas cosas buenas. Está claro que va a ser un partido muy complicado y que nos tocará intentar ganar en una cancha en la que todavía no ha ganado nadie en liga".

Te puede interesar