Zona COB

García de Vitoria: "Los triples, la clave"

Zona COB

zona cob

García de Vitoria: "Los triples, la clave"

García de Vitoria realiza indicaciones desde la banda. (JOSÉ PAZ)
photo_cameraGarcía de Vitoria realiza indicaciones desde la banda. (JOSÉ PAZ)
El técnico cobista destaca el triunfo cobista "en un muy buen partido de baloncesto"

El botín que lleva el Club Ourense Baloncesto a estas alturas de la temporada es inmejorable. Y, aunque la cautela marca el discurso de Gonzalo García de Vitoria, el técnico cobista se marchó de Oviedo con lo visto sobre la pista y con la trayectoria de los ourensanos en estas primeras semanas de competición. "Quiero felicitar a ambos equipos y también a los aficionados que han venido a Pumarín. Creo que se ha visto un muy buen partido de baloncesto. En la primera parte, ambos equipos hemos defendido de forma excelente. A nosotros en el primer cuarto nos costó más parar sus triples, pero pese a eso hicimos un buen trabajo. Fueron aciertos suyos, no defectos nuestros". 

El entrenador del COB puso el foco en el lanzamiento exterior como la clave principal que desequilibró el duelo. Cada uno en su momento, los dos equipos tuvieron en los triples su mejor baza para optar a la victoria final. "La segunda parte viene marcada por los lanzamientos de tres. Nosotros hemos metido ocho en el tercer cuarto y ellos han dado la réplica en el último. En líneas generales, a pesar del marcador y de los altos porcentajes, las dos defensas han estado muy bien", analizó el técnico García de Vitoria.


Momentos difíciles


El preparador del COB respiraba ya tranquilo tras un final de infarto. Esta vez la moneda salió cara y premio el buen trabajo de los cobistas."La reacción del Oviedo en el último cuarto es más por mérito suyo que por otra cosa. Es cierto que nosotros hemos dejado de jugar al baloncesto. Hemos empezado a jugar con el 'yo-yo', a botar el balón y a no jugar a nada. Nos creímos que íbamos a ir a la línea de tiros libres todo el rato. En ese aspecto, nos inventamos algo que no queríamos hacer. Ese ha sido nuestro demérito. Luego, ellos han jugado bien durante ese tramo. Javi Rodríguez ha buscado las piezas para conseguirlo y el Oviedo tiene jugadores de calidad. Coggins o un chico joven como Reyes, que tiene un futuro, creo yo, ya cerca de la ACB".

Ese arreón de triples ovetense vino precedido de otro ourensano. Una faceta donde no siempre brilla el cuadro de García de Vitoria, pero que tiene materia prima para que se den este tipo de situaciones. "Hemos hecho un muy buen partido, en líneas generales. Con errores, por supuesto. Pero este equipo tiene tiradores, como Wood, Edu Martínez u Ott. Otros días nos pasará que tengamos lanzamientos abiertos y no los metamos. Creo que nos hemos visto acertados y hemos buscado situaciones de nuestro juego donde podíamos encontrar esos tiros.


Paso adelante


Tampoco se olvida Gonzalo García de Vitoria del "factor Pumarín", que siempre suma en los locales y pone las cosas difíciles a los visitantes. Si en la temporada regular del pasado curso el COB ganó con un triple en el último segundo (y su pertinente revisión), ayer los corazones tampoco descansaron. "Oviedo ha demostrado que, en Pumarín, hay que 'matarlos' diez veces para poder ganar. Estoy contento porque había jugadores a los que les estaba costando entrar y lo han hecho. Edu Martínez ha aparecido en el tiro exterior. Me voy satisfecho", apunta el preparador cobista.