Zona COB

García de Vitoria: "El Valladolid está llamado a estar arriba"

Zona COB

LEB Oro | La previa

García de Vitoria: "El Valladolid está llamado a estar arriba"

Gonzalo García de Vitoria, durante el entrenamiento de ayer en el Pazo. (Foto: José Paz)
photo_cameraGonzalo García de Vitoria, durante el entrenamiento de ayer en el Pazo. (Foto: José Paz)
El entrenador del COB habla de un rival "con mucho talento" en todas las posiciones

Le toca al COB empezar la liga contra el equipo que dominó la pasada. La cancha del Valladolid será un test muy fiable para saber cómo llega el equipo ourensano al inicio de liga, pero cruel para exigirle tan pronto.

El entrenador del COB es consciente del enorme nivel del Valladolid: "Es un conjunto con mucho talento en los bases, la pareja Martín-de la Fuente ya sea jugando juntos o separados va a ser de lo mejor para ver de la liga y como complementos gente nueva como Mason, jugador al que conoce muy bien Hugo López, y que fue máximo anotador en su competición la temporada pasada, hace que sea un equipo con cromos muy buenos y que están excelentemente entrenados". La primera jornada ya añade una dosis de improvisación que esta temporada se multiplica. Con todo García de Vitoria no duda en colocar a su primera rival en el furgón de los favoritos a lo máximo: "Debido a la situación especial de esta temporada, en la que hay aspectos externos que no puedes controlar es complicado hacer predicciones, pero a nivel de trabajo y plantilla creo que es un equipo llamado a estar arriba en ambas fases de la liga".

Dos fases y muchas duda, pero el COB, como todos los demás equipos, tendrán que empezar a sumar pronto si no quieren pagar peaje en este exigente formato de competición: "Nosotros, en la LEB Oro, no hemos jugado este formato, el cual te obliga a estar bien desde el principio. Para mí ese es el gran problema, no ya tener que estar bien desde el principio, pero el estar pensando en eso, en que si fallas al comienzo ya no hay tiempo. Hay que comenzar a competir desde el primer segundo pero sin pensar ya en clasificaciones, en que si el grupo es complicado…porque si empiezas con nerviosismo desde el arranque vas a tener problemas. Hay que adaptarse a la nueva liga, conocerla y sobre todo disfrutarla".

Publico en las gradas

Será el primer partido de la temporada del COB con público en las gradas. Falta saber cual es la respuesta, pero sin duda será uno de los alicientes del encuentro. Para el club ourensano queda la duda de cuándo podrá tener el mismo apoyo: "Es una situación desconcertante ya que, por poner un ejemplo, en Valladolid tienen previsto que puedan entrar al pabellón 2100 personas y, en nuestro caso, no podemos meter a nadie. Yo, en caso de que pueda venir gente en algún momento al Pazo, solo les pido una cosa: prudencia. En el Paco Paz están preparadísimos para poder acoger al público para cuando la situación lo permita, pero si eso se puede hacer, quiero que la gente se dé cuenta de que van a ver un espectáculo en una situación de pandemia y que no pueden comportarse como en temporadas pasadas, ya que toca mantener una distancia de seguridad y usar mascarilla durante todo el evento, porque en la pista hay jugadores y trabajadores al descubierto y sin protección".