¿ASCENSO?

Gavilanes: "Se acaba el tiempo, pero mientras hay vida hay esperanza"

"Sabemos que estamos muy apurados porque el plazo de inscripción finaliza el miércoles 15 pero no nos queda otra que ser optimistas", insistió Gavilanes.

El presidente del Club Ourense Baloncesto (COB), Antonio Gavilanes, ha reconocido hoy que a su club se le "acaba el tiempo" para lograr reunir el dinero que exige la Asociación de Clubes Españoles (ACB) para formalizar su inscripción en la liga Endesa 2016-17, aunque recalcó que no van a perder la "esperanza" en conseguirlo en estos últimos tres días que tienen de plazo.

"Los días siguen pasando y continuamos sin encontrar una solución. Obviamente eso es un problema porque el tiempo se acaba, pero mientras hay vida hay esperanza, así que vamos a seguir trabajando para hacer realidad ese sueño que tiene tanta gente de ver al equipo en la ACB", declaró a Efe el presidente del COB.

Tras la negativa de Abanca a avalar los cerca de dos millones de euros que necesita el club para sellar su salto a la máxima categoría del baloncesto español, en los últimos días la junta directiva del COB ha iniciado los contactos con otra entidad financiera.

"Le hemos enviado toda la información que nos han pedido y seguimos esperando una respuesta. Sabemos que estamos muy apurados porque el plazo de inscripción finaliza el miércoles 15 pero no nos queda otra que ser optimistas", insistió Gavilanes.

Las peñas del club han convocado para esta tarde, en la plaza mayor de Ourense a partir de las ocho y media, una concentración para pedir a instituciones públicas y privadas el apoyo económico que COB necesita.

"Es un estímulo más para seguir luchando. La gente quiere un COB en la ACB y así lo está demostrando", declaró el presidente del Ourense, club que el año pasado llegó a un acuerdo con la ACB para aplazar su ascenso a la liga Endesa tras derrotar al Breogán en la final por el ascenso de la LEB Oro.

Te puede interesar