BALONCESTO / LEB ORO

Gavilanes: "Vamos a estar en la Liga ACB"

El presidente del COB, explicó los pasos administrativos que está dando el club para confirmar en el mes de mayo el ascenso de categoría

Casi 40 minutos de rueda de prensa. El presidente del COB, Antonio Gavilanes, repasó la actualidad del club y desveló todos los trámites realizados de cara la presencia la próxima temporada en la Liga ACB.

Gavilanes fue claro en todos los puntos tratados y dejó frases definitivas: "La próxima temporada estaremos en la Liga Endesa", "queremos ser la marca Ourense"; "el club ya no tiene ninguna merma económica que pudiese ser un lastre para estar en la Liga ACB"; "tenemos varias negociaciones abiertas con empresas interesadas en patrocinar al equipo en la Liga ACB"; "Abanca apostó por nosotros el pasado verano y nos debemos a Abanca aunque ha habido dos entidades bancarias dispuestas a financiar nuestro ingreso en la Liga ACB"; "no queremos ser un equipo ascensor. Queremos asentarnos en la máxima categoría del baloncesto español".

Además, Gavilanes enumeró el organigrama con el que queda ahora formado el club a la espera de dos incorporaciones por parte del Concello que espera "de forma inminente".

El presidente explicó al detalle los trámites realizados y los pendientes con Abanca: "Todo lo que necesitamos para estar en la Liga Endesa se resumen en conseguir la financiación para hacer efectiva la inscripción, que no es poco. Nos debemos a la entidad que apostó por nosotros en verano y es Abanca. No queremos que nos pille el toro y queremos cerrarlo lo antes posible pero haciéndolo de la forma menos gravosa para el club. Esperamos tener a lo largo de esta semana el borrador de la operación. Lo que ya está avanzado es conseguir la autorización del presidente de la Diputación y del alcalde para ponernos a trabajar con los técnicos una vez que tengamos la oferta de Abanca sobre la mesa".

Además, con el Concello avanzó que el club trabaja para "conseguir que la subvención vuelva a ser nominativa y así ajustarla a lo que creemos es más propio de un club profesional. Las conversaciones creemos que van por muy buen camino".

Sobre la parcela económica reiteró que "después de 12,13 o 14 años el club está fuera de causa disolución y no tenemos ninguna merma que pueda condicionar nuestra presencia en la ACB". Y avanzó que el presupuesto mínimo rondaría el millón y medio de euros.

Por último envió un mensaje directo a los aficionados: "Transmitir la confianza absoluta de que el club va a estar en la Liga Endesa la próxima temporada. Estamos dando los pasos necesarios".

Te puede interesar