BALONCESTO

Gavilanes: “Vamos en serio”

photo_camera Antonio Gavilanes, presidente del COB, durante la manifestación en la Praza Maior.

El presidente del COB aseguraba que el club "es de ACB" y que darán "toda la guerra que tengamos que dar" para intentar conseguir la plaza vía judicial

Antonio Gavilanes y Camilo Álvarez, presidente y vicepresidente del COB, analizaron en rueda de prensa la situación del club y en la que dejó clara la postura que tomará de ahora en adelante tras la negativa de la ACB a admitirlo.

"Daremos toda la guerra que tengamos que dar", sentenció Gavilanes. Y añadía: "Ourense es de ACB y se ha ganado el ser de ACB. No queríamos que la primera aparición oficial de Ourense fuese una pataleta sino una reflexión seria de lo que entendemos que ha pasado y lo que queremos hacer. Dejar claro que vamos en serio".

El presidente confirmaba que se ponen en manos del prestigioso abogado Miguel Juane. Hasta ayer como asesor y desde hoy ya como abogado que represente al COB: "Le hemos pasado un borrador de la reclamación. Está ultimando las premisas que considere oportunas y desde ahí comenzaremos las reclamaciones que consideremos oportunas de algo que entendemos que es nuestro y que es de Ourense".

Gavilanes desgranó lo pasos llevados a cabo por el club una vez conseguido el ascenso deportivo. Evitó criticar a la ACB o cualquier miembro de ella pero sí fue tajante cuando se refirió a los motivos alegados por la Asociación para su no admisión.

"Se habló de que es un club que estaba en quiebra y que nuestros números no había por donde cogerlo. La auditoría dice claramente no puedo hacerla pública pero invitaría que si todos somos tan legales las hagamos todos los clubes públicas. El COB no tiene ningún inconveniente y se verá que no tenemos deudas con la Seguridad Social, con Hacienda, con Facenda, con la Federación, con la ACB.. y está recogido en la auditoría", dijo Gavilanes.

"La decisión que se tomó no sabemos cual es el motivo pero quedó vetada en la Comisión y no llegó a la Asamblea donde sabíamos que había equipos que nos apoyaban para entrar en la Liga", añadió.

Y también dijo que "tenemos otras dos auditorías externas encargadas y se harán públicos los informes".

"Engañados no nos sentimos pero sí faltos de información. Estamos hablando de una implicación máxima de una ciudad y de sus instituciones además del ingreso de tres millones de euros. No es para despacharte como si no hubiésemos querido pagar el canon. En una liga dependiente de la FEB el premio a los dos primeros es el ascenso y creo que el grado de información debería ser otro".

Te puede interesar