Gavilanes se muestra "optimista" y ve al COB en la ACB

El presidente cree que su club no lo tiene "muy mal" para cumplir los requisitos exigidos por la ACB para competir la próxima temporada en la liga Endesa

El presidente del Club Baloncesto Ourense (COB), Antonio Gavilanes, se ha mostrado "optimista" y cree que su club no lo tiene "muy mal" para cumplir los requisitos exigidos por la ACB para competir la próxima temporada en la liga Endesa.

"Las negociaciones están siendo duras, sobre todo porque es muy poquito plazo el que tenemos, pero a día de hoy estamos con el 50 por ciento cubierto y esperando alguna negociación con Abanca y el Banco Sabadell a la hora de tramitar los avales exigidos", ha declarado el dirigente del COB.

Tras ser recibidos por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, en el Pazo de Raxoi, Gavilanes confía en que las administraciones públicas y el empresariado ayuden al club a reunir los más de dos millones de euros que necesitan para competir en la máxima categoría del baloncesto español.

"En Ourense tenemos el compromiso de la diputación provincial de que nos da el 50 por ciento de todo lo que se nos exige, pero todavía tenemos que cerrar el otro 50 por ciento de alguna forma. Entendemos que hoy, aprovechando esta recepción, podamos sacar algo más en claro en cuanto a ese futuro", ha aseverado.

"Las empresas privadas en Ourense están todas colaborando pero hasta el miércoles no tendremos ninguna noticia firme. Tenemos que ser optimistas porque éste tiene que ser el año el Club Baloncesto Ourense", ha agregado.

El presidente del COB, equipo que logró el ascenso tras ganar en la final de la liga Adecco Oro al Breogán de Lugo, tiene previsto viajar mañana a Barcelona para solicitar a la Asociación de Clubes Españoles (ACB) "más tiempo" para reunir el dinero, ya que el plazo finaliza el próximo domingo 14.

"Pediremos que nos den alguna moratoria o algún aplazamiento de los pagos, pero entiendo que será difícil porque los equipos que han descendido ya tienen todo preparado o están en proceso de prepararlo. Será complicado pero vamos a intentarlo", ha comentado Gavilanes.

Te puede interesar