Zona COB

Gonzalo: entre el COB y el Breogán

Zona COB

leb oro

Gonzalo: entre el COB y el Breogán

Gonzalo García de Vitoria, en el último partido en el Pazo, ante el Oviedo (XESÚS FARIÑAS).
photo_cameraGonzalo García de Vitoria, en el último partido en el Pazo, ante el Oviedo (XESÚS FARIÑAS).

El entrenador anunciará antes del fin de semana si renovará por las dos próximas temporadas o pone fin a seis años en el banquillo del Club Ourense Baloncesto

Las próximas 24 horas son clave para saber qué futuro toma el proyecto del Club Ourense Baloncesto. La negociación entre el club y Gonzalo García de Vitoria está terminada y ahora está en manos del técnico comunicar su decisión.

El martes a última hora de la tarde se reunieron el entrenador y el Secretario del club, César Fernández. Sobre la mesa un proyecto para las dos próximas temporadas.

"La oferta del club no hay nada que negociar. Económicamente está aceptada. El problema es que ahora mismo saldríamos con el mismo presupuesto que la temporada pasada, que no habría avance en el proyecto y eso me hace tener dudas. El club me ha dicho que es posible que mejore en las próximas semanas, pero que ahora tenemos lo mismo que el año pasado", dice el entrenador. En esta situación "soy yo el que tengo que decidir. Está claro que si acepto me implicaré con la misma ilusión que siempre, pero ahora mismo no lo tengo decidido".

El COB tampoco puede esperar mucho más. El técnico lo sabe y lo comparte: "El club debe tener un entrenador y decidiré de forma inminente. Como muy tarde el viernes (por mañana) me he comprometido a dar una respuesta". Si lo hace a lo largo del día de hoy todo apunta a que sería un "sí".


En Lugo es la segunda opción


Si Gonzalo García de Vitoria opta por no renovar su futuro podría estar cerca, en Lugo. El Breogán hace semanas que ha elegido a Diego Epifanio y el ex del Burgos tiene una oferta, también por dos años, a la que no ha respondido. En los últimos días el club lucense se ha puesto en contacto con el agente de Gonzalo García de Vitoria y le ha comunicado que si Epifanio no firma en las próximas horas se le haría oferta al hasta ahora entrenador del COB. Es más, en Lugo garantizan tener el sí de García de Vitoria si le realizan la oferta.

El Breogán, pese a su problemas administrativos y económicos, le garantiza un proyecto ambicioso con el ascenso a la Liga ACB como único objetivo. Tito Díaz, ahora director general, le ha hecho llegar al entrenador del COB su interés y los nombres de los primeros jugadores por los que está negociando el proyecto breoganista. También que es la segunda opción y que esperan contar con la firma de Epifanio antes del viernes.

El Gipuzkoa es otro de los banquillos de la liga que están disponibles, pero ahí los nombres que suenan son Natxo Lezcano o Lolo Encinas.


Palo muy duro para el COB


García de Vitoria y su representante le comunicaron hace semanas al COB que su futuro nunca estaría en el Breogán, pero ayer mismo en las oficinas del Pazo no se atrevían a descartar esa posibilidad.

En las últimas horas la opción de perder a una de las piedras angulares del proyecto ha ganado peso. Es una posibilidad de la que son conscientes y esta misma tarde tienen dos reuniones para intentar mejorar un proyecto del que no pueden prometer nada que no esté firmado. Así se lo han transmitido al propio entrenador. El club tiene reuniones para aumentar o incluso modificar el Consejo de Administración y también para encontrar nuevos patrocinadores. El COB ha acelerado el paso y afinado al máximo su oferta para seguir contando con un entrenador que iniciaría su séptima temporada consecutiva en Ourense y que es un referente para la afición ourensana, pero también contempla la opción de recibir un "no" del entrenador.

La primera alternativa, como ya lo era el verano pasado, sería el hasta ahora técnico ayudante, Miguel González. Pero ahora mismo no sería la única. Parte de la directiva podría preferir un entrenador contrastado en la LEB Oro para iniciar un nuevo proyecto y el COB sabe que podría optar a varios, que su banquillo también es apetecible en la liga, aunque no ha querido escuchar ningún ofrecimiento y confía y firmar al único entrenador por el que está interesado, Gonzalo García de Vitoria.