Gonzalo García de Vitoria: "Queremos evolucionar"

Gonzalo García de Vitoria confía en superar "otra semana con problemas" con un triunfo

A pesar de que cada entrenamiento fue un quebradero de cabeza, Gonzalo García de Vitoria confía en su equipo. El entrenador del Club Ourense Baloncesto analizó el duelo de esta tarde ante el Huesca. Corregir los errores que se dejaron ver en San Sebastián y sobreponerse a las lesiones y problemas personales que dejaron a la plantilla en mínimos durante las sesiones de trabajo, deberes para saltar a la pista con garantías.

"Ha sido, de nuevo, una semana con problemas. Seguimos con la baja de Víctor Serrano y a esto tenemos que sumar que Pol Figueras no pudo entrenar los primeros días de la semana debido a que en el anterior partido tuvo que dejar de jugar. Afortunadamente ya está bien. También tuvimos el desgraciado problema de Manu Vázquez, que tristemente perdió a su abuela. Nos pidió permiso para ir a su casa, obviamente se lo concedimos y todavía regresó el jueves. No ha sido una semana fácil. Nosotros queremos evolucionar y estos problemas son piedras en el camino. Es lo que hay y tenemos que asumirlo".

Lo tendrán que hacer ante un Huesca que juega sus cartas desde la defensa y que llega tras jugar contra alguno de los "cocos" de la competición. "Los equipos de Guillermo Arenas siempre tienen unas características claramente defensivas. Es un conjunto que trabaja muy bien atrás y que recibe pocos puntos, pero que sin embargo juega con un ritmo alto. Un bloque que atrás es bastante duro y cierra bien el aro. Tiene muy claro dónde no quieren recibir canastas. A eso le sumas que su primera opción es correr y es muy peligroso porque, al ser un equipo al que cuesta mucho meterle canastas, si aún encima es capaz de correr, hace que todo sea más complicado".

Peligros

Sobre nombres propios del cuadro oscense, destaca que "tienen los roles muy claros y jugadores importantes con características muy marcadas. Dedovic es un jugador muy peligroso jugando al tres y a Fran Cárdenas lo conocemos bien", apunta.

Un Gonzalo García de Vitoria que se apunta al "partido a partido" y centra sus pensamientos en lo que se va a encontrar hoy sobre la pista del Paco Paz, más allá de la situación del equipo cobista en la tabla. "No estoy muy pendiente de la clasificación, la verdad, sé que nosotros llevamos cinco victorias y que Huesca lleva cuatro. El jueves hablaba con el presidente y con el gerente que, si nos hubiesen dicho en verano que a estas alturas llevaríamos cinco victorias, lo hubiésemos firmado. Yo creo que este es un rival directo, y lo hemos visto estos últimos años".

Desde el otro lado de la península, el Huesca llega con un balance tranquilizador pero tras encadenar dos tropiezos seguidos. El preparador oscense, Guillermo Arenas, sabe de la dificultad del Pazo. "Ourense no es un equipo fácil, y menos fuera de casa. Somos conscientes de que todos los partidos en esta liga son complicados".

Te puede interesar