Gonzalo de Vitoria: "No estoy descontento"

El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, destaca la reacción de su equipo 

El COB empezó la LEB Oro con una derrota y con derbi en el que fue inferior a su rival. El Breogán marcó diferencias importantes en la primera mitad y supo mantenerlas en la segunda.

El entrenador cobista aporta argumentos para entender la evolución del partido: "Se notó mucho la falta de rodaje del equipo, que solo tenemos tres semanas de entrenamientos y algunos jugadores acaban todavía de llegar". Y añadía una repetición de arreones locales: "Pasó todo el partido lo mismo, en los primeros cinco minutos de cada cuarto estábamos en partido y en los cinco últimos es cuando estiraban la ventaja. Es un tema de acoplamientos y de carga de entrenamientos".

En la primera mitad el Breogán amenazó un incluso con romper el partido. Fueron los peores minutos de un COB desbordado y con graves problemas defensivos para contener al rival: "Estuvimos blando en defensa en la primera mitad. Ellos tuvieron porcentajes muy altos en el tiro exterior y eso nos hizo dudar. Hicieron un 7 de 14 que nos hizo dudar y llegó un momento en el que ni salíamos claramente a los tiros no nos cerrábamos bien con los interiores. Ahí tuvimos muchos problemas".

En la segunda mitad el COB fue mejor: "Ganamos los dos últimos cuartos". Y García de Vitoria se queda con "las buenas sensaciones que me transmitió el equipo durante la mayoría de minutos. Nunca nos dejamos ir y trabajamos todo el parido. Nos quedan muchas cosas por mejorar, pero no estoy descontento con el rendimiento del equipo. Para nada estoy descontento".

Le toca ya pensar en el segundo partido, el viernes en el Pazo contra el Rioja: "Seguir entrenando y trabajando todo lo duro que podamos para evolucionar como equipo. Tenemos mucho margen  de mejora".

Te puede interesar