Guillermo Arenas: “Hemos elegido este deporte para afrontar estos momentos”

ma220519_11212_resultado
photo_camera Guillermo Arenas (MIGUEL ÁNGEL)

Guillermo Arenas trata de mantener la calma en unas horas donde el “gusanillo” es inevitable. El entrenador del COB no quiere pensar en ventajas ni ascensos todavía. Solo en el partido. En ganarlo. “Todos tenemos claro que es una final, un partido muy importante y esperado. Debemos sobrepasar eso, pasar al siguiente punto y darnos cuenta que hemos elegido este deporte y estos trabajos para enfrentarnos a momentos así y, creo que hay un ‘click’ para salir y disfrutar. No va a ser fácil y vamos con el máximo respeto contra el Navarra porque sabemos lo bien que lo han hecho y todos los problemas que nos plantearon tanto en la ida como durante la temporada. Es una final por jugar, confiamos en el ambiente del Pazo y nosotros tenemos claro que disputar esto en casa nos da un plus que debemos controlar y disfrutar.”

CONCLUSIONES

El técnico cobista sabe a qué se enfrenta. El duelo de hace una semana dejó conclusiones. “Hay ciertos puntos en los que centrarse. Hay que destacar que la fuerza de los dos ha sido el trabajo en equipo. Ellos han llegado a este partido y momento gracias al trabajo coral y, aunque pongamos el nombre de jugadores concretos sobre la mesa, siempre puede aparecer otro como Rogers que nos hizo mucho daño allí. También Balastegui, que vendrá con ganas de hacer un buen partido. Se me ocurren más nombres claro, Font, Hoffman, Ugochukwu... Por eso digo que son muchos en los que debemos centrarnos y, para nosotros, es importante saber que también debemos sacar esto en equipo, juntos en los buenos y en los malos momentos”, apunta Arenas.

Y en eso la afición cobista jugará un papel clave. “La gente tiene que venir, disfrutar del partido y, sobre todo, estar con el equipo. Necesitaremos a la afición en todas las situaciones porque las finales son partidos igualados y complicados. La ventaja de jugar en casa es que en los malos momentos te ayudan a salir de ellos, en los de cansancio te lo quitan animando y, en los momentos buenos, te llevan en volandas”, destaca Arenas.

Te puede interesar