LEB Plata

Guillermo Arenas: “No hay margen de error”

Guillermo Arenas da instrucciones durante un entrenamiento del COB en el Pazo Paco Paz (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Guillermo Arenas da instrucciones durante un entrenamiento del COB en el Pazo Paco Paz (ÓSCAR PINAL).
Guillermo Arenas, técnico del COB, ve a su equipo “ilusionado” y con ganas de “morder” en el primer duelo por el ascenso

Abrazando la fe del “partido a partido” dentro de un camino que debería ser largo (será buena señal). Así afronta el COB el play off de ascenso a la LEB Oro que arranca esta tarde en tierras catalanas. Filosofía que tiene clara el preparador del equipo ourensano, Guillermo Arenas. Lograr el objetivo requiere de seis partidos, pero nadie quiere pensar en más allá del primero, que se juega hoy en Mollet. Un formato diferente que no permite despistes. “Quizá sorprenda en el mundo del baloncesto al estar acostumbrados a eliminatorias a tres, cinco o incluso siete partidos pero, en la LEB Plata, el formato es más ‘futbolero’ al contarse con eliminatorias a ida y vuelta, es decir, un partido en casa y otro fuera, pasando a la siguiente ronda el conjunto que se lleve el ‘average’ en esos dos partidos”, analiza Arenas.

Pasito a pasito. Esta tarde, el COB tendrá que hacer valer su papel de favorito. Tras una semana entera de preparación, con el “scouting” del Mollet a pleno rendimiento, hay ganas en las filas ourensanas de que empiece lo bueno. “Como no puede ser de otra manera, nuestros chicos están muy ilusionados para afrontar esta primera eliminatoria teniendo siempre en mente la calidad del rival porque, cuando llegas a las eliminatorias, no hay rival fácil. Los partidos a ida y vuelta, aunque son dos, no dan margen para el error y hay que salir a morder desde el primer segundo”, explica el técnico.

EL TIEMPO, UN ALIADO

El tiempo le viene bien al equipo ourensano. El relevo en el banquillo obligó a acelerar los plazos para adaptarse a las nuevas ideas. Sesiones de entrenamiento y charlas para construir esta especie de “COB 2.0” de la que ya se van viendo detalles según los días ganan terrero en el calendario. “El equipo está centrado y creo que hemos sido capaces de ir añadiendo cosas que ya se han visto, por ejemplo, en el partido de Carbajosa. Allí ya jugamos a un ritmo más alto, los chicos cada vez son más verticales y en los entrenamientos estamos viendo que podemos ser mucho más agresivos para poder subir la anotación de las pasadas semanas. En el tema defensivo también estamos cogiendo la idea, que es salir a los partidos a marcar lo que queremos y no dejar jugar cómodo al rival en ningún momento”, señala Arenas.

EL RIVAL

Serán cuestiones a poner en práctica esta tarde, desde las 19:00 horas, en la pista del Mollet. Un rival que, números al margen, el preparador cobista considera peligroso, especialmente delante de unos aficionados que intentarán poner su granito de arena. “Ellos han quedado octavos, sí, pero durante la temporada ha habido muchos momentos en los que han jugado muy bien, sacando grandes victorias y estando en los puestos altos de su grupo. Uno de los indicativos de que hacen buen juego es su alta anotación, con la que de media rondan los ochenta puntos por partido. Sacan puntos, cuentan con gente con experiencia y, dentro de estos, con gente que es capaz de encontrar el aro con facilidad. Entre ellos se combinan bien y, nosotros, debemos reducir esa anotación de los veteranos en los que ellos basan su juego y prestar atención a Montero, que es de sus máximos referentes en ataque”, destaca.

Tras una montaña rusa de liga regular, arrancan los play off para un COB que quiere tener regularidad dentro de los partidos. Un formato que no permite desconexiones y del que tendrán la primera muestra, en vivo y en directo, esta tarde en Mollet.

Te puede interesar