Zona COB

Una herencia para Óscar Alvarado

Zona COB

leb oro

Una herencia para Óscar Alvarado

Pedro Rivero, Christián Díaz, Reggie Jhonson y Pepo Vidal.
photo_cameraPedro Rivero, Christián Díaz, Reggie Jhonson y Pepo Vidal.

El nuevo base del COB tendrá el reto de relevar a jugadores que han dejado huella en su posición en el equipo ourensano en las últimas temporadas

La próxima semana el COB hará oficial el fichaje de Óscar Alvarado. El base llega como referente indiscutible para un equipo que, en buena medida, dependerá de lo que sea capaz de generar el jugador canario. El club tiene todavía muchas limitaciones para ir completando la plantilla, pero tenía claro cuál era su objetivo prioritario. Si nada se tuerce, a principios de esta semana quedará cerrado el puesto de base con dos jugadores nacionales que supondrán una garantía para un equipo con todavía muchas incógnitas en otras posiciones.

Alvarado parte como base titular y con el peso y la responsabilidad de tomar el relevo en un puesto del que el COB ha presumido las últimas temporadas. Le toca sustituir a Pedro Rivero, Christian Díaz, Reggie Jhonson o Pepo Vidal.


Pedro Rivero (2013 a 2016)


El Pazo disfrutó durante tres temporadas de uno de los mejores bases en la historia de la LEB. 

En la primera fue el espejo de un equipo agobiado e impotente, que acabó consiguiendo con apuros la permanencia. La segunda, dio lecciones jornadas tras jornadas y fue clave para llevar al COB hasta el play off final ante el Breogán, en el que Christian Díaz dio un claro y decisivo paso adelante.

Una canasta de Rivero en el cuarto partido del play off en Lugo quedará para siempre en la retina de los aficionados cobistas.

Se despidió del COB con una temporada sin exigencias, pero en la que fue capaz de llevar a su equipo al play off de ascenso y firmando partidos sobresalientes como la remontada en Logroño o canastas ganadoras en Palma de Mallorca.

Un lujo. Anotador, director, líder y gran profesional.


Christian Díaz (2014-2015 y 2016-2017) 


Amigo personal de Óscar Alvarado. El "Pollito" cambió el rumbo de su carrera en Ourense. Llegó hundido tras un mal año en Pamplona y poco a poco fue recuperando confianza hasta acabar siendo decisivo en el play off de ascenso.

Volvió dos temporadas después con el rol de base titular y ya consolidado en la liga. Una de las claves de un equipo fiel a su estilo: ofensivo, talentoso, irregular, alegre y competitivo. Un COB que cayó en el play off de ascenso a la ACB ante el Oviedo.


Reggie Johnson (2017 -2018)


Por primera vez en muchas temporadas el COB apostaba por un base norteamericano. Un jugador con un talento ofensivo sobresaliente y con un físico que le permitía marcar diferencias ante cualquier par de la LEB Oro.

Cayó en las dudas y el individualismo de un equipo en involución hasta que llegaron los fichajes de Jhornan Zamora y Davis Rozitis. 

En dinámica positiva fue un ciclón desatado y uno de los pilares de un COB capaz de ganar 11 partidos en 12 jornadas y de pasar de colista distanciado a pelear por jugar un play off de ascenso del que se quedó a dos victorias.


Sebastián "Pepo" Vidal (2018-2019)


El COB tenía problemas para encontrar el base titular y apareció la opción de Pepo Vidal. El uruguayo debutó en España y desde el principio fue uno de los líderes de un equipo que no paró de crecer con el paso de los meses.

Un base con enorme talento ofensivo y gran pasador. Sin ser un anotador era capaz de asumir tiros importantes. La diferencia con su relevo (Masters) era enorme, pero en el play off ante el Oviedo el COB fue capaz de sobrevivir a su ausencia.