Un infierno para subir al cielo de la LEB Oro

Los jugadores del COB posan en la pista del Pazo Paco Paz durante un entrenamiento.
photo_camera Los jugadores del COB posan en la pista del Pazo Paco Paz durante un entrenamiento (MIGUEL ÁNGEL)
El COB recibe al Navarra en el duelo decisivo con ocho puntos de renta, un Pazo que estará a reventar y el regreso a la LEB Oro al alcance de la mano

No va más. El tren del ascenso a la LEB Oro sale hoy del Pazo Paco Paz. O te subes o te quedas fuera. No están programados más viajes por esta temporada. Lo sabe el COB y lo sabe su gente. El equipo ourensano recibe al Navarra en el partido de vuelta de la eliminatoria decisiva. Lo hace con 8 puntos de renta logrados en la ida. Una temporada en 40 minutos. Atrás queda lo pasado, lo sufrido y lo disfrutado. Los cambios en la plantilla o el relevo al frente del banquillo. El futuro empieza a las 19:00 horas en el Pazo. ¡Y qué Pazo! La casa del COB presentará un aspecto inmejorable con (casi) todo el papel vendido. Día grande en el antes que espera serlo también en el después.

Los datos subjetivamente objetivos dan como favorito al cuadro de Guillermo Arenas: son mejores, son más, tienen ventaja y juegan en casa. Confianza sí, confianzas no. Una letra cambia el concepto y en ese trabajo mental ha incidido el entrador cobista durante la semana de trabajo. 

La motivación no falta en la plantilla. Han venido para esto. Y está cerca. Aunque más allá del componente mental, que siempre cuenta, hay que tener los pies en la pista. Y ahí estar preparados para un Navarra que tiene en su ADN la movilidad en ataque, los interiores que saben jugar fuera, la carga del rebote ofensivo y el lanzamiento de tres. Hasta 35 triples lanzaron en el partido de ida. Poca broma. Una baza convertida en necesidad que explotarán en el encuentro, también por la necesidad de darle la vuelta a un marcador que ya empieza siendo desfavorable para sus intereses.

Receta para el éxito

El COB tiene claro qué es lo que tiene que volver a hacer para levantar los brazos con el “bocinazo” final. Agresividad e intensidad en defensa, imponer su guion y su ritmo, aprovechar la rotación larga e imponer su poderío físico en ambos lados de la zona. Fácil de escribir, más complicado hacer. 

La solidez del bloque cobista ha ido “in crescendo” con el paso de las semanas. Roles más definidos y todos a por una misma causa. Se nota en las buenas y también en las malas. Incluso en los momentos donde no están finos, no hay un descalabro. Y eso es un plus en una competición marcada por la irregularidad.

Los jugadores, listos para la acción. Sin problemas físicos de gravedad, Arenas tendrá todo su arsenal para evitar sorpresas y ponerle el cuño a un ascenso deseado y necesario. El talento y los puntos de Djukanovic, el paso adelante de Nogués, el salto de calidad de Carter, la dirección de la dupla de bases o el peso específico de Van Wijk han elevado el nivel de un equipo donde todos han empezado a sumar le toque donde les toque.

 Y, a su lado, el Pazo. Entrada de otra categoría la que tendrá el polideportivo ourensano. No es solo estar, es la forma en la que estarán los aficionados. Ganas de empujar a los suyos y apretar al rival. Su apoyo debe hacer que los cobistas salten unos centímetros más y a los navarros les pesen las zapatillas. En Ourense un ascenso es un ascenso. No es a ACB. Perfecto. Pero cuando la bola corte el aire por primera vez, lo parecerá.

Partido grande. Casi todo lo que se tenía que decir está dicho. Es el momento para que las palabras pasen a ser hechos.  La pista y la grada mandan. Y ahí el COB buscará, con todo, recuperar su sitio en la LEB Oro. Una misión que necesita de pizarra y corazón, de ánimos internos y externos. Nada sobra para el ascenso.

El partido se podrá seguir por Telemiño y la web de La Región

Aunque el Pazo Paco Paz esté a reventar esta tarde, aquellos aficionados que no puedan acudir a ver el partido “in situ” lo podrán seguir en directo a través de Telemiño y la página web de La Región. Jorge Ron será el encargado de la narración y Dani Montero realizará los comentarios. Una cita para no perderse desde las 18:30 horas, con una completa previa.

Casi todo vendido en el Pazo: hoy las taquillas abren a las 10:00 horas

El Pazo se vestirá de gala para el duelo ante el Navarra. Los aficionados cobistas no fallan y volverán a dejar una imagen espectacular en las gradas. A última hora de ayer viernes solo quedaban billetes para los fondos. Hoy sábado la taquilla abre a las 10:00 horas de mañana y desde las 18:00 de la tarde para los más rezagados que aún quieran acudir a la cita.

Te puede interesar