tiempo de play off

Jaque del COB en Pumarín

El COB, en el entrenamiento previo al partido de esta tarde (A.C.)
photo_camera El COB, en el entrenamiento previo al partido de esta tarde (A.C.)

El equipo ourensano, de nuevo sin Vidal, busca la segunda victoria de la serie y dejar contra las cuerdas a un Oviedo que todavía se antoja favorito

El Río Ourense Termal afronta, en horario taurino, la segunda faena de una play off que empezó a lo grande. Los de Gonzalo García de Vitoria repiten rival y escenario buscando otra victoria que los saque de Oviedo por la puerta grande.

Pepo Vidal todavía está entre algodones y el rival ya ha despejado dudas en un primer partido que demostró que los problemas de Roope Ahonen y Sergio Llorente no son más que molestias.

El base uruguayo apunta de nuevo a baja en un COB que supo reinventarse sin él. A medias entre la táctica y la calidad individual. Esta tarde costará más tirar de los primero. Las sorpresas serán menos y el partido apunta más a un cara a cara de las plantillas. Y otra vez el Oviedo parte como favorito.

Gonzalo García de Vitoria avisó nada más sumar la primera victoria que temía el desgaste físico de su equipo. Lógico cuando eres una una cuarta más bajo en las zonas y un par de jugadores más corto en las rotaciones.

Un problema añadido para un COB obligado a desterrar de la cabeza cualquier pensamiento conformista. Ha demostrado que puede ganar al Oviedo, pero también ha quedado claro que su rival jugando peor es capaz de tener opciones. Si el rendimiento del COB baja la ecuación parece sencilla de resolver.

Limitar los puntos y la ventajas que generan Ahonen y Llorente también ha quedado claro que será clave. Le cuesta mucho al Oviedo conseguir puntos desde el uno contra uno tanto con los aleros como con los pívots. Solo Douvier y Arteaga, si lo permiten las ayudas del COB, pueden ser ahí determinantes. Los demás pueden hacer puntos, pero les cuesta creárselos.

El resumen es un Oviedo igual de favorito que hace 45 horas, pero mucho más presionado. Un COB impulsado por la credibilidad del primer partido, pero más cansado. Solo teoría para un partido que no decidirá el play off, pero que si cae del mismo lado quedaría cuando menos encarrilado. 

Te puede interesar