ZONA COB

El juego de la silla

30.12.16.LUGO.BREOGAN COB.
photo_camera Díaz sube el balón ante la presión de dos rivales

El COB aspira a una plaza en el play off de ascenso objetivo de demasiados rivales

La primera vuelta del COB le permite aspirar a un objetivo con el que no partía. Jugar el play off no es exigible a un club que cuenta con el presupuesto más bajo de su historia pero las diez victorias ya sumadas le abren por ahora esa puerta.

Jugar por el ascenso obligará a sumar siete u ocho más en la segunda vuelta. Sin más datos parece asumible pero el calendario ya añade el primer handicap. Ahora los ourensanos visitarán a los equipos de la zona baja y tendrán que hacerse fuertes en casa ante los 'rivales directos'. Gipuzkoa, Burgos, Palencia, Breogán, Palma o Coruña pasarán por el Pazo. El calendario idóneo para los 'grandes' que quieren aspirar al ascenso pero el peor posible para una plantilla capaz de jugar tan buen baloncesto como cualquiera pero indiscutiblemente inferior a los equipos de la zona alta. El último derbi o el partido de Palencia fueron la confirmación. Bien sí, pero derrotas.

Y eso sabiendo que jugarán con lo puesto en el mejor de los casos, porque cualquier lesión lo agravaría todo aún más. El COB ni ha fichado ni fichará. 

Dando por lógico que Oviedo, Burgos, Palencia, Breogán, Gipuzkoa y Coruña deben acabar por encima del COB por plantilla y que Melilla y Palma tienen obligación de jugar el play off por idéntico motivo, ¿cuántas plazas quedan libres? Una. ¿Cuántos equipos aspiran a ella?

Con la segunda vuelta empieza un juego de descarte tan imprevisible como apasionante en el que seguro habrá sorpresas y el COB aspira a ser de nuevo una de las positivas.

Te puede interesar