LEB ORO

La fuerza de un líder

Pablo Almazán se abraza a la canasta en el duelo del Paco Paz (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Pablo Almazán se abraza a la canasta en el duelo del Paco Paz (XESÚS FARIÑAS).

El Betis, rival mañana del COB, tiene el ascenso en el bolsillo tras una campaña de dominio

Por presupuesto y potencial, a nadie debe sorprender que el Betis esté en lo más alto de la liga. Ni siquiera que tenga un margen de cinco victorias con el segundo clasificado. Los sevillanos son "el coco" de la LEB Oro y se han encargado de demostrarlo. En su plantilla hay un par de quintetos que podrían ser titulares sin bajar el rendimiento. Y juegan con ello. Incluso se permitieron un pequeño bajón con derrotas sorprendentes tras ganar la Copa Princesa. Tiene un colchón para ello.

Thomas Broleph y John Dee destacan en el aspecto ofensivo, dentro de un juego coral donde unos días brillan unos y otros días lo hace la segunda unidad. Desde los despachos aprendieron la lección: hicieron un equipo para jugar en LEB Oro con los mejores jugadores de la categoría. Fórmula sencilla cuando se tiene el dinero para llevarla a cabo.

Es el segundo equipo que más anota de la liga y le gusta jugar a marcadores altos, con la dificultad que tienen los rivales para seguir el ritmo. Será una prueba de categoría para un COB que llega en un momento dulce.

Te puede interesar