La Región

LEB ORO

"La ilusión es enorme"

El excobista Guillermo Coll analiza al Palma, el rival el sábado del COB en la Final Four

Guillermo Coll, ayer en el pabellón de Son Moix, durante el entrenamiento del Palma (ÚLTIMA HORA).
Guillermo Coll, ayer en el pabellón de Son Moix, durante el entrenamiento del Palma (ÚLTIMA HORA).
"La ilusión es enorme"

El mallorquín Guillermo Coll ascendió a la Liga ACB con el COB en el año 2000. Ahora es comentarista de la LEB Oro en la televisión autonómica balear (IB3).

"Tengo una cosa a mi favor y es que pase lo que pase el sábado, el domingo tendré interés en que gane alguno de los equipos". Pero matiza: "Está claro que prefiero que gane el equipo de mi tierra y que ascienda el Palma, pero si sube el COB también me haría mucha ilusión. Los recuerdos que tengo de Ourense son muy buenos y todavía mantengo muy buenas amistades ahí".

La clasificación y el presupuesto obliga al Palma a ser favorito, pero Coll le quita ese cartel: "No van de favoritos y tampoco creo que lo sean. Los cuatro tienen opciones. Nadie está hablando del Melilla y puede ascender perfectamente. Lo que está claro es que serán partidos muy bonitos y de mucha calidad". Y elogia al COB: "Hacen muy bien las cosas y es muy difícil de derrotarlo".

Coll jugó cuatro años consecutivos por el ascenso a la ACB con el Patronato. Fue inicio de una "maldición" que ahora tiene una nueva oportunidad para romperse: "Ha habido muchos proyectos y muchos clubes, pero nunca se ha ascendido a la ACB. Cuando fiché en Ourense me di cuenta de la diferencia, aquel sí que era un club totalmente profesional. Aquí ha faltado seriedad en algunos de los proyectos, pero ahora la ilusión es enorme".