La liga rompe la hucha

dg_resultado
photo_camera Mykal Riley posa con la camiseta de su nuevo equipo, el Granada.
Álex Llorca y Mykal Riley son los dos últimos fichajes en una competición imponente tras el desbloqueo de los ascensos a la ACB

No hay semana sin fichaje en una LEB Oro que confirma esta temporada su extraordinario crecimiento cualitativo. El mercado bajará la persiana con el final de febrero y lo que hasta ahora era un goteo aumenta el ritmo y añade todavía más poderío a una competición empeñada en recuperar su estatus tras la apertura de los ascensos y descensos con la Liga ACB.

El Básquet Coruña está pendiente de hacer oficial el fichaje de Álex Llorca. "Bombazo" en Riazor avanzado el lunes en las redes sociales por el que será su compañero de equipo Jeff Xavier. 

El equipo herculino, presidido por el ourensano Roberto Cibeira, anunció esta temporada un presupuesto de 1,4 millones de euros y lo plasma con una plantilla capacitada para pelear por el ascenso a la Liga ACB. Desde que empezó la temporada fichó al base lituano Augustas Peciukevicius y más tarde al ala-pívot británico Ashley Hamilton. Ahora suma a un jugador que las últimas temporadas ha militado en la ACB y que en la LEB Oro siempre ha destacado. Con la llegada de Llorca saldrá del equipo el gallego Carlos Martínez.

El que ya es oficial es el fichaje del también alero Mykal Riley. El Granada no es capaz de alejarse de la zona delicada y recurre al talonario para tratar de cortar una dinámica peligrosa.

Riley procede de la primera división turca (Bursaspor) y ha sido uno de los jugadores más destacados en el baloncesto francés en la última década. Físico, calidad, puntería y experiencia para un Granada que pierde por lesión, para cuatro semanas, al escolta Manu Rodríguez.

En el Canoe tampoco se cruzan de brazos. A la marcha de Herve Kabasele a la D-League de la NBA y de Tyler Seibring responde con dos fichajes casi consecutivos. El viernes debutaba Jonathan Holmes y ayer anunciaba la llegada de Sami Eleraky.

El norteamericano tuvo su anterior experiencia en España con el Barcelona. En el club culé jugó la Liga ACB y la Euroliga y ahora debería aportar versatilidad a un equipo que viene de ganar a un Cáceres en el que debutaba el pívot Paco del Águila.

La falta de centímetros que deja la marcha de Kabasele la podría compensar el danés Eleraky. El pívot de 26 años y 2,13 de altura, viene de jugar en la primera categoría de la liga egipcia, donde militaba en el Al Zamalek.


Más fichajes


La mayoría de equipos de la LEB Oro están en el mercado buscando mejorar plantillas que ya son muy superiores a las que se han visto en la liga en las anteriores temporadas. Nombres como Nacho Martín (Betis) o Lluis Costa (FC Barcelona) suenan para incorporarse en breve a una competición que de aquí al fin del mercado tendrá todavía muchas caras nuevas.

Unos para ascender y otros para pelear por la permanencia, pero en esta LEB Oro lo que está claro es que se acabaron las vacas flacas.


Altas y Bajas mercado de invierno en la LEB ORO


fichajes

Te puede interesar