Zona COB

La "marea azul" está en marcha

Zona COB

FINAL FOUR

La "marea azul" está en marcha

Aficionados del COB en los play off ante Breogán.
photo_cameraAficionados del COB en los play off ante Breogán.

El COB afronta mañana la Final Four con más de medio millar de aficionados en Bilbao de los que 350 recogen este viernes sus entradas en las oficinas del Pazo

El Bilbao ejerce de anfitrión en la Final Four que empieza este sábado y será, lógicamente el equipo más arropado en un pabellón con capacidad para más de 10.000 aficionados. Después del Bilbao Basket tampoco hay color. En la "batalla" de la grada el COB ha ganado por goleada. El equipo ourensano contará con medio millar de aficionados en Miribilla para el partido de las semifinales ante el Palma. Más del doble que su rival y a años luz de la afición con la que contará el Melilla en su eliminatoria ante los "hombres de negro".

En la serie ante el Oviedo el equipo ouresano ya estuvo apoyado en Pumarín, pero nada que ver con lo que se vivirá este sábado. La respuesta de la "marea azul" recuerda a la de las grandes ocasiones. A las eliminatorias de permanencia en la Liga ACB y solo superada por el play off ante el Breogán, en el que la afición ourensana agotó las 1.000 entradas disponibles para cada uno de los partidos disputados en Lugo.


Murcia, Gijón... Madrid


El primer desplazamiento en masa de la afición del COB fue en 1989. El inolvidable play off a la Liga ACB llevó a Alcalá de Henares a medio millar de aficionados para un partido que acabaría siendo histórico, el del primer ascenso.

Ya en la ACB, el COB nunca estuvo solo en la post temporada. Ni cuando jugó por el título ante el Estudiantes ni en las eliminatorias de permanencia de Granada, Gijón o Murcia. En las dos últimas especialmente.

Expediciones en autobús que se prolongaban durante los fines de semana de los play out. A Murcia se desplazaron cuatro autobuses para el tercer partido y otros tantos para el cuarto. Más de 400 personas para celebrar la permanencia a más de 900 kilómetros de casa.

El de Gijón fue todavía más imponente.  El Xaboeo superó a un rival capaz de ganar un partido en el Pazo, pero impotente en los partidos de vuelta. En Gijón la afición ourensana silenció a la local con más de 900 cobistas en las gradas.


Recibimiento al equipo


El COB seguro que notará el empuje de la afición. Los cobistas ya están organizando el recibimiento al equipo, a las tres y meia de la tarde. En la grada lucirán el color azul gracias a las camisetas que regalará Estrella Galicia y que ayudarán a identificar a los cobistas en Miribilla.

Una prueba más de la confianza que tienen en el equipo es que más de medio centenar de aficionados ourensanos, que no podían estar en el partido del sábado, han comprado la entrada solo para la final del domingo.

Además, la empresa cervezera gallega regala, en sus redes sociales, cinco entradas dobles para los aficionados que todavía no tengan la suya.

Los ourensanos que no se desplacen a Bilbao podrán seguir el partido en directo a través de la televisión (TVG2) o de las plataformas digitales (LaLigaTV).

Una fiesta del baloncesto a la que el Río Ourense Termal acude como la Cenicienta en la pista, pero con la mejor afición en la grada.

Camiseta COBEstrella Galicia uniforma a los aficionados cobistas
El COB espera contar con medio millar de aficionados en las gradas. A todos ellos Estrella Galicia les regalará una camiseta que será entregada este sábado en Bilbao. A los que vayan a recibir al equipo a su llegada a Miribilla (15:30 horas) y los que acudan al partido (17:00 horas).