ZONA COB

La renovación, ¿un hecho?

20190628203239870_result
photo_camera Gonzalo García de Vitoria, durante el partido de play off ante Oviedo.

El Club Ourense Baloncesto ya tiene en sus oficinas el contrato de Gonzalo García de Vitoria, a la espera de que estampen su firma sobre él las dos partes implicadas

El idilio entre Gonzalo García de Vitoria y el Club Ourense Baloncesto tendrá al menos un capítulo más, en este caso un nuevo contrato que le vinculará al equipo durante los dos próximos cursos.

Sin hacer ruido, el trabajo de la directiva del club ourensano se ha centrado en seguir logrando apoyos para aumentar el presupuesto del equipo y hacer un proyecto de garantías para satisfacer los deseos del técnico vasco.

García de Vitoria, inmerso en las jornadas de tecnificación del Bosco Salesianos, afirmó durante uno de los descansos que "el contrato ya está en manos del club. Mi agente se lo envió el jueves por la noche y estamos a la espera de que lo revisen. Ahora son ellos los que tienen que firmarlo y después tendrán que llamarme para que lo haga yo. No hay ningún punto nuevo sobre lo que hablamos el lunes. Está todo lo que pactamos en esa reunión, no hay novedades".

"Mi agente envió al club el contrato para que lo revisen y cuando lo hagan me avisarán para firmar", afirma Gonzalo García de Vitoria

Con el asunto económico arreglado desde hace más de diez días, el proyecto más ambicioso y con opciones de lograr resultados mejores que pide el entrenador es el único escollo para que el García de Vitoria estampe su firma aunque todo hace indicar que el próximo lunes habrá fumata blanca.

Con el contrato en la bandeja de entrada del correo electrónico del club, solo resta que sea revisado por César Fernández, gerente del COB, que se encuentra fuera de la ciudad.

Esto sucederá presumiblemente durante el fin de semana y si todo figura en el documento como se habló el lunes, se citará nuevamente a Gonzalo García de Vitoria para comunicarle la realidad de la entidad y hacia donde van las negociaciones abiertas para conformar el presupuesto del equipo. 

El gerente del equipo ourensano destaca que "Gonzalo está al tanto de todas las negociaciones que estamos teniendo y de lo que intentamos. Nosotros también queremos crecer y tener un proyecto más ambicioso, pero tampoco le vamos a mentir diciéndole cosas que todavía no hemos conseguido. Seguimos pendientes de varias reuniones con los accionistas del club y varios patrocinadores y esta semana deberíamos tener respuestas".

Sobre la situación con Gonzalo García de Vitoria, César Fernández se muestra tranquilo. "Esperamos firmar el contrato la próxima semana porque el acuerdo es pleno entre las dos partes. No hemos contemplado a otra persona que no sea García de Vitoria y él lo sabe. Eso sí, el tiempo apremia porque tenemos que inscribir al equipo el viernes 5 de julio y hay que seguir trabajando".

Toca esperar un fin de semana, la renovación de Gonzalo García de Vitoria, un hecho.

La plantilla
Con las renovaciones pactadas del norteamericano Alfredo Ott y del holandés Kevin Van Wijk, ahora el trabajo en los despachos del Club Ourense Baloncesto se centran en otras tres piezas. Sergio Rodríguez, Davis Rozitis y Earl Watson son las prioridades de los ourensanos. El alero canario ha despertado el interés de dos equipos ACB, Gran Canaria que lo querría como cupo y Bilbao, con un rol más protagonista, por lo que habrá que seguir trabajando en su renovación. El caso de Davis Rozitis y Earl Watson es similar. Ambos cuentan con ofertas de equipos de LEB Oro que descartarían por respeto al COB, pero también del exterior. Rozitis tiene una oferta de Bundesliga alemana.

Te puede interesar