Zona COB

"La semana perfecta" del COB

Van Wijk y García de Vitoria mostraron sus impresiones sobre el duelo ante el Granada.
photo_camera Van Wijk y García de Vitoria mostraron sus impresiones sobre el duelo ante el Granada. (JOSÉ PAZ)
García de Vitoria destaca el factor psicológico del último triunfo y el nivel del Granada

Liberado. Así llega el Club Ourense Baloncesto al duelo de esta tarde ante el Granada, en opinión del técnico Gonzalo García de Vitoria. El preparador cobista se muestra optimista. Y sus argumentos los base en el buen trabajo que realizaron sus jugadores durante la semana, aliviado por el último triunfo en Cáceres, tanto por lo que supuso como por la forma "in extremis" de conseguirlo.

"Nos gusta tener tiempo para entrenar y preparar los partidos, así que llegamos bien. La victoria en Cáceres ha sido importante porque veníamos de encadenar en poco tiempo tres derrotas, y eso genera ciertas dudas en el bloque. El ganar el otro día, por lo menos, nos las disipa. Las derrotas nos han servido para conocer nuestras debilidades y ser conscientes de ellas y trabajar para intentar mejorar en esos puntos".

García de Vitoria se siente cómodo con una semana por delante para preparar los partidos. "Tengo que decir que la semana ha sido perfecta, porque, lo que tiene esta plantilla es que nos transmite que quieren y después de los partidos de Alicante y Valladolid yo vi al equipo con ganas de mejorar y de borrar. Esta situación es un reto bastante atractivo tanto para mí como para los jugadores".

En medio de esa situación, llega un Granada al que el entrenador cobista conoce bien. Y de lo que menos se fía es del actual balance que llevan los andaluces. "Yo creo que es una de las cuatro mejores plantillas de la competición. Es verdad que en estos momentos no están en los puestos de arriba de la clasificación pero no es importante porque todavía estamos empezando. Es un equipo que, cuando los estudias, ves que tienen muchas cosas buenas" señala.


Bloque sólido


Entre los aspectos a tener en cuenta, el entrenador del Club Ourense Baloncesto mira hacia el bloque sólido y al banquillo granadino. "Ellos han mantenido el bloque del año pasado y además han fichado a dos jugadores de mucho nivel, que nosotros conocemos muy bien, como son Diego Kapelan y Earl Watson. El año pasado demostraron que el cuerpo técnico prepara muy bien los partidos, para mí Pablo Pin es de los mejores en eso y hay que darse cuenta que este es un equipo que estuvo a pocos segundos de jugar una Final Four la temporada pasada", recuerda el técnico vasco.


Van Wijk


A la derecha de Gonzalo García de Vitoria estaba sentado Kevin Van Wijk. El ala-pívot cobista hizo un repaso por la situación que atraviesan los suyos. "Creo que las incorporaciones que hemos hecho se han adaptado muy bien, incluso viniendo de otras ligas o de otros países. Todavía nos quedan muchos pasos hacia adelante que dar pero veo que vamos por el buen camino. Cada semana la gente se va adaptando más y viendo lo que queremos, para mi es el segundo año y me es más fácil porque sé lo que quiere Gonzalo. Con los nuevos vamos poco a poco, guiándolos y hablando con ellos".

Sobre el adversario de hoy, el jugador holandés dejó claro que basa su fortaleza en el colectivo. "El Granada es un equipo muy completo. Puede jugar cualquiera y todos son una amenaza, en el sentido que no te puedes enfocar en uno solo, ya que en un partido mete veinte puntos uno y en el siguiente los mete otro distinto".

Te puede interesar