Zona COB

La la land: dos "bajitos" como apoyo de un objetivo

Arkeem Joseph busca a un compañero (ALBERTO RODRIGO).
photo_camera Arkeem Joseph busca a un compañero (ALBERTO RODRIGO).

Las apariencias engañan. Así, como le veíamos, "feucho", enclenque, "gafapasta" y embaucador verbal, pensábamos  que Woody Allen era un intelectual. Lo que él desmiente en sus memorias "A propósito de nada". 

Personalmente considero que no hay necesidad alguna de que un cineasta, un pintor o un novelista sean intelectuales. Como no todos los jugadores de baloncesto tienen que medir dos metros. Son muchos los que se ganan su espacio por su capacidad de ver y entender las jugadas antes de ejecutarlas. Con más claridad que penumbra en cuanto a la toma de decisiones. Y ciertamente, en esta ocasión, fueron los "bajitos" del Ibereólica Renovables Ourense, quienes interpretaron y desarrollaron el juego, con irregularidad, cierto, pero con más provecho en sus rachas anotadoras. 

¿Un tirador? ¿Un director de juego? El "1", Djordje Dimitrijevic -12 puntos, 3 rebotes, 10 asistencias-, cuando las etiquetas son complicadas las hipérboles son perfectas: no le puede el miedo ni le pesa la responsabilidad como buen serbio que es. En paralelo, capaz de sobreponerse a un mal inicio de partido para terminar "on fire", el "2" ,Adonys Henríquez -20 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias-. Además,  el complemento del siempre regular Joán Tomás y decisivo en dos acciones finales, cuando se nos ponían de "corbata", Alex Mazaira.

Por otra banda, y de ahí los casi problemas finales, le sigue costando al COB dominar las labores tradicionales de los interiores. Poder resolutivo en el poste bajo. Por el buen camino en el pick&roll el joven  Menzies. No es precisamente un éxito que Fall solo haya conseguido una sola canasta pese a ser idéntico acierto al de O´Neal o Abdul-Jabbar en sus lanzamientos triples  en su carrera deportiva. Como falta rebote y protección del aro en lo defensivo. Todos, también Joseph, se olvidan que luego de una gran defensa para un fallo del rival... ¡viene un rebote!

Te puede interesar