Zona COB

La liga hace la maleta

Zona COB

LEB Oro

La liga hace la maleta

Ourense. 13/02/2021. Partido de Basket de Leb Oro entre el Cob y el Breogán con victoria final del Cob.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Diogo Brito defiende al jugador del Breogán Adam Sollazzo en el último derbi en el Pazo (XESÚS FARIÑAS).
Una "ventana" más, las selecciones competirán en citas internacionales con muchos jugadores de la liga LEB Oro

No habrá LEB Oro esta semana y el motivo es la disputa de las "Ventanas FIBA" de selecciones. El potencial de la segunda categoría nacional lo confirma el listado de jugadores que han sido "reclutados" para estos partidos. Más de 30 jugadores de competiciones FEB competirán en los próximos días en partidos internacional.

En el COB finalmente son dos jugadores que han hecho las maletas. Adonys Henríquez ya fue el jugador más destacado de la República Dominicana en los partidos del mes de noviembre y repite en la convocatoria. Sus partidos serán contra de Islas Vírgenes el viernes 19 de febrero y contra Cuba el día 20. Los dos partidos se disputará en una "burbuja" en Puerto Rico y Dominicana llega como líder del grupo.

Para Diogo Brito serán citas todavía más destacadas. En su primera temporada como jugador profesional, el alero tratará de hacerse un hueco en una selección que pelea en el preclasificatorio del Mundial de 2023.

El alero del COB se enfrentará mañana a Bielorrusia y el sábado a Chipre en dos partidos definitivos.

El que no estará finalmente será Aaron Menzies con Reino Unido.

Junto a Brito está en la selección portuguesa el pívot del Palencia Sasa Borovnjak, uno de los jugadores de la liga que competirán en estas competiciones. 

La LEB Oro tendrá presencia en todas las "ventanas", pero será en Europa donde haya una mayor representación. Selecciones como Dinamarca han convocado a tres jugadores: Zohore (Alicante), Larsen (Breogán) y Berg (Cáceres).

En África también habrá jugadores de la liga. Allí el objetivo es lograr plaza para el Afrobasket de este próximo verano. Hervé Kabasélé (Oviedo) defenderá la República del Congo y Jeff Xavier (Cáceres) a Cabo Verde. En los banquillos también hay representación con el técnico del Oviedo Natxo Lezcano, que dirige a Costa de Marfil desde 2011.

Te puede interesar