Zona COB

El Lleida se está quedando corto

Zona COB

leb oro

El Lleida se está quedando corto

Olaizola, en el partido ante Coruña.
photo_cameraOlaizola, en el partido ante Coruña.

El próximo rival del COB no consigue enganchar con la zona de play off y su entrenador lamenta "los problemas físicos", pero avisa de que "estamos jugando bien"

El Lleida, que recibe el viernes al COB (21:00 horas. Telemiño) construyó su plantilla rápido y con criterio. Un proyecto fiable para seguir creciendo en la LEB Oro sin obligación de grande metas. Jugar el play off parecía y sigue pareciendo un objetivo asumible, pero poco a poco se ha ido quedando rezagado.

"Durante muchos momentos de la temporada no hemos tenido el nivel necesario en los entrenamientos para poder competir en los partidos", reflexiona el entrenador del Lleiga, Borja Comenge. Un mensaje que nada tiene que ver con la implicación de su plantilla, todo lo contrario: "Hemos tenido demasiadas lesiones y gracias a los que han estado siempre sanos es por lo que estamos lejos de la zona de descenso. La implicación de esta plantilla es impecable".

Tim Derken cayó ya antes de empezar la temporada y se ha perdido 12 partidos, Michael Karena ha sido baja en siete y Papa Mbaye no jugará el viernes contra el COB y sumará cinco partidos ausente.

"Si no pasa nada raro, desde la siguiente jornada podremos estar todos y estoy seguro de que se nos hará la temporada corta. Estamos entrenando muy bien", avisa Comenge. Y añade un dato curioso: "Cuando peor estábamos entrenando y jugando tuvimos la suerte de enfrentarnos a equipos de la zona baja y, sin jugar nunca brillante, sí fuimos sumado victorias. Ahora, sinceramente, creo que estamos en el mejor momento de la temporada en cuanto a juego y no somos capaces de encadenar dos victorias". Así de caprichoso es el deporte para desgracia de un Lleida que ha perdido cinco de sus seis últimos partidos.

Plantilla para mucho más

Con toda la maquinaria en funcionamiento el Lleida debería pelear por estar mucho más arriba. Tiene una plantilla larga y con calidad en todas las posiciones.

Rubin de Celis ha ido creciendo como jugador y en la Liga y además tiene la tranquilidad de no ser la primera pieza en una puesto siempre clave. Jarred Ogungbemi es un base talentoso y agradecido para el aficionado. Un jugador con descaro y muchos puntos en las manos.

En la línea exterior la 'pegada' es todavía mayor. Un tirador muy fiable como Brano Dukanovic y un escolta capaz de castigar a cualquier defensor tanto en el uno contra uno exterior como incluso posteándole, Tim Derksen. Y además la fiabilidad de Miquel Feliú y la efervescencia de Juampi Sutina.

Entre todos son la clave del Lleida. Un equipo que complementan los interiores, pero en el que el peso del juego y de la anotación es perimetral. Martí y Hermet siguen progresando, pero no son todavía determinante en las zonas, a Karena, que va a más, le ha costado ser referencia en la LEB Oro y Olaizola no tiene precisamente en el ataque su mejor virtud.

La suma da diez victorias. Las mismas que tiene el COB: "Para la permanencia debería llegar con 12 y averages y nosotros tenemos todos a favor con los de abajo. Para el play off no me atrevo a dar una cifra y tampoco pienso en ellos. Vamos a intentar seguir jugando igual de bien y seguro que pronto saldremos de esta mala dinámica en la que estamos. Cuanto antes, mejor".

Más en Zona COB