Zona COB

Los dinosaurios

Zona COB

Diario de una Cuarentena

Los dinosaurios

Reconozco y me gusta que exista una corriente muy positiva en favor de la gente. Se está hablando mucho de la solidaridad de las personas, de que la aparición de una pandemia como la que estamos viviendo ha servido para sacar lo bueno de cada uno. Y yo me sumo a ese pensamiento, me emociona ver el sacrificio de los que están en primera línea de fuego; ya sean sanitarios, cuerpos de seguridad del estado, trabajadores de supermercados, recogidas de basura, repartidores o cualquier otro tipo de profesión que ponga en riesgo su salud por el beneficio de los demás. Porque soy de las personas que defienden que todo tiene un lado positivo y lo busco de manera ferviente. 

Pero ¡ay ama!, también aparecen los más ruines, los más despreciables, la gentuza sin valor moral. Leí ayer que la Guardia Civil avisaba de que se estaban habiendo ciberataques a los servicios informáticos de los hospitales, otra noticia hablaba de intentos de estafa a ancianos a través de llamadas de teléfono o emails para que dieran las claves de sus cuentas. Escuché en televisión a policías teniendo que usar la fuerza con personas que no respetaban el confinamiento.

Pero como se pueden ser tan hijos de …. (señor Director, ¿se puede decir hijo de puta en este diario?, si es afirmativo hágamelo saber y ya lo uso en próximas columnas). 

Por todo esto, acostumbrado a tener que hacer un régimen interno en mis equipos, propongo algunas medidas para todos estos delincuentes:
1) Incumplir el confinamiento sin razón, ni motivo -> cumplimiento inmediato del pago de la multa. Si no tienes vas a la cárcel directamente porque salir es una decisión libre. 
2) Si además de salir a la calle te pones chulito -> ir directamente a la cárcel sin pasar por la casilla de salida.
3) Timar a un anciano -> misma multa que antes y electricidad en los pezones con un alto voltaje
4) Ciberataques a hospitales -> la idea de las multas es intocable, el dinero va a hacer falta. También les pondremos su ración de electricidad mientras se ven todos los capítulos de Cuéntame.

Tengo que consultar a mi amigo el "Xuez" si estas medidas están contempladas en alguno de los códigos, incluido el de circulación. Aun así, tengo que clarificar mejor las penas para que no haya vacíos legales. Cómo tuvieron que ser los dinosaurios para que se extinguieran ellos antes que nosotros…