Zona COB

Mal guion, peor desenlace para el COB

Zona COB

LEB ORO

Mal guion, peor desenlace para el COB

El cobista Tshikaya captura un rebote (JOSÉ PAZ).
photo_cameraEl cobista Tshikaya captura un rebote (JOSÉ PAZ).
El COB no encontró su ritmo en un partido intenso y de revoluciones y perdió ante el Almansa en medio de una actuación arbitral tendenciosa que crispó a los locales

Caras largas tras la batalla. De esas tardes donde el regusto amargo te llega por varios frentes.  Por tus deméritos y por los méritos de otros. Un partido incómodo, de principio a fin, en el que el COB no se encontró a gusto nunca. Ni siquiera cuando iba por delante. Si a ello le sumas una actuación arbitral que crispó a jugadores, técnicos y aficionados locales, el final pintaba mal. Y pintó. Derrota del COB ante el Almansa en el Pazo por 80-86 tras 40 minutos de baloncesto donde se impuso el guión de los albaceteños, formado por una defensa intensa (en exceso no pocas veces) y un ataque rápido y de mucho tiro. Sacaron al COB de punto.

Y eso que los ourensanos comenzaron animados. Edu Martínez intentaba sacarse el gafe y Balaban aprovechaba la diferencia de altura con Maxwell para "hacer caja". Un 15-8 mediado el primer cuarto obligaba a ser optimistas. En esos momentos de sonrisa debutó Yankuba Sima. Lo hizo mostrando su fortaleza cerca del aro.

Pero el Almansa es de los que no se pone nervioso. Se agarró al partido con todo lo que tenía y algo más. Redujo la ventaja ourensana a la mínima expresión para plantarse en un combate cuerpo a cuerpo. Guerra de trincheras. El acierto de Gilling desde fuera permitió recuperar la iniciativa a los visitantes (25-26, m.13).

Fue el momento para Connor Wood. Él, ajeno al entorno, tiene el triple entre ceja y ceja. Sonó "chof" en tres ataques consecutivos de los cobistas. Pero también en ese éxtasis local aguantó el Almansa con su mandíbula de acero. Al descanso, 45-44 y todo abierto.


A remolque


Guión similar tras el paso por los vestuarios. El COB intentó romper un partido ante un rival irrompible. Pluta se asomó en ataque para complementar a un Wood que seguía fino (60-53, m.26). Pero el visitante Maxwell daba la réplica. Él y su bloque. Cualquier rechace (y se llevaron muchos) o balón suelto era una ocasión para que el Almansa anotase. Un esprint final de tercer cuarto notable les permitió irse 60-63 al último periodo. No acto para cardiacos.

En ese instante varios cánticos de "fuera, fuera" habían brotado desde la grada. Y ganas no le faltaron al técnico Gonzalo García de Vitoria para unirse. El Almansa parecía tener licencia para dar, y el COB no podía ni rozar. El doble rasero enrareció más el ambiente. Mal aliado para los momentos de la verdad.

Y es que, en este parcial, fueron a remolque los ourensanos. A impulsos. Como los de un notable Tshikay. Pero parecía que no iba a ser suficiente. El guión era el que querían los albaceteños. Los supieron interpretar. Con Maxwell anotando dos puntos decisivos y Cardoso con la muñeca caliente desde la línea de tiros libres, consiguieron ganar en el drama. Un 80-86 que dejó frustración en la parroquia ourensana. Por lo hecho por ellos y por lo hecho por los árbitros. García de Vitoria así se lo hizo saber al trío tras el final (con Carpallo como némesis).

Paso atrás. Primer equipo que vence al COB estando por detrás en la tabla. Tocará mejorar. Antes, pasar el duelo.