A mantener la llama encendida

OURENSE (PAZO DOS DEPORTES PACO PAZ). 03/10/2019. OURENSE. Entrenamiento del COB y retrato de Alvarado, jugador del COB lesionado. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Alvarado, con la bola, en un entrenamiento del COB.
El COB recibe al Canoe con el objetivo de no fallar ante un rival de la parte baja y sumar su quinta victoria en los últimos seis partidos ligueros

Diciembre ha llegado y lo ha hecho con una buena dosis de frío justo en el momento en el que el Club Ourense Baloncesto está más caliente. Los ourensanos llevan cuatro victorias en los últimos cinco partidos y no quieren que la llama se apague. Todo lo contrario.Esta tarde, desde las 18:15 horas en el Paco Paz, reciben al Canoe. Mirando la clasificación, un rival propicio para seguir sonriendo. Pero ojo, porque los madrileños están creciendo con el paso de las semanas.

 Partido para no confiarse, para evitar las trampas, en esos términos se ha manifestado Gonzalo García de Vitoria durante la semana. Avisados están los cobistas, con el duelo ante el colista Marín muy reciente en la memoria. El triunfo sí, pero también lo trabajado que fue.

El COB llega bien al partido. Tener una semana para prepararlo no es garantía de éxito para el técnico cobista pero se acerca mucho. El preparador cobista tiene la baja de Víctor Serrano, con una lesión en la mano. El resto, todos disponibles, incluido el francés Thomas Tshikaya, que se ejercitó con dolor en el tobillo en las últimas sesiones pero estará listo para saltar a la pista si se necesita.


Rebote


Los ourensanos esperan mantener la evolución mostrada en el rebote en los duelos más recientes. Especialmente en el ofensivo, uno de los grandes debes del COB al principio de la temporada. Sin olvidar un acierto exterior que sirve como termómetro para ver las opciones de triunfo, o la aportación del banquillo, con hombres como Wood o Figueras intentando ganar protagonismo a base de puntos y dirección, respectivamente.

En la primera unidad, la confianza va en aumento. Balaban, habituado a los dobles dígitos en anotación como si fuese tarea sencilla, tendrá que pelear bajo los tableros con la potencia e intimidación de Kabasele, los centímetros de Schaftenaar o la inteligencia de Chema Gil. Aunque la falta de un recambio de garantías con el consiguiente cansancio puede ser de nuevo el peor enemigo del pívot serbio. Recuperar la mejor versión de Ott o lo que abarca Van Wijk, otros factores a tener en cuenta.

Enfrente, una incógnita vestida de amarillo. El Canoe tiene más talento y juventud que victorias. Este curso está costando hacerse a una competición exigente, pero lo están consiguiendo. En su última salida vencieron en Palma. En el duelo más reciente, dieron la cara ante el Breogán durante 40 minutos. Un aviso claro de lo que pueden hacer si tienen su tarde. 

El joven argentino Corvalán dirigiendo el juego y un Kullamae que lanza sin pensárselo demasiado, principales virtudes exteriores de un equipo que ataca mejor que defiende. No en vano anota más puntos por partido que el COB. 

Con estos ingredientes y dos estilos diferentes, el duelo se presenta vistoso. Los ourensanos quieren dejar los número a parte y centrarse en las sensaciones. Las suyas son buenas y más delante de los aficionados. El Pazo quiere calentarse a base de puntos y buenas defensas. Es lo suyo para que diciembre sea un mes propicio.

Te puede interesar