Marín - COB: Un derbi para meterse arriba

OURENSE (PAZO DOS DEPORTES PACO PAZ). 24/10/2019. OURENSE. Entrenamiento del Club Baloncesto Ourense COB. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Kevin Van Wijk captura un rebote durante un entrenamiento.
El Club Ourense Baloncesto buscará en la pista del Marín su cuarta victoria en cinco jornadas y acercarse ya a la zona más alta de la clasificación

Momento clave de la temporada para el COB. Los ourensanos se enfrentarán de forma consecutiva a Marín y Canoe y tienen la posibilidad de, como hizo la liga pasada, dejar la permanencia encarrilada ya en la primera vuelta. Esta tarde el equipo ourensano podría dejar ya cinco partidos de margen sobre los tres puestos de descenso. Un botín impagable para un equipo al que le siguen faltando jugadores por llegar y con mucho margen de crecimiento.

La temporada pasada el COB marcó en rojo los partidos contra rivales de la zona baja y ahí fue donde hizo granero para cimentar su presencia en el play off. No falló en ninguno y esta campaña, por ahora está siguiendo sus propios pasos. Ganar en Marín lo podría dejar a una victoria de la segunda plaza.

El primer derbi de la temporada parece un caramelo envenenado para los cobistas. En una temporada en la que no van sobrados de nada, afrontan el primer partido en el que se antojan indiscutiblemente favoritos. Una prueba más para analizar la solvencia de un COB que, con más o menos dudas. tiene el crédito que se ha ganado con las victorias.

Ganar en Marín no ha sido fácil para nadie. Por allí han pasado algunos de los claros favoritos al ascenso a la Liga ACB y han sufrido para llevarse la victoria. El mejor aviso posible para un COB que ya ganó en A Raña en el partido de la Copa Galicia.

Entonces Darko Balaban ya había sido dominante y tiene que volver a serlo si el COB quiere tener ventaja. La llegada del croata Filip  Toncinic refuerza notablemente el juego interior del Marín, pero el serbio ha demostrado, hasta ahora, ser capaz de marcar diferencias ante todos los rivales. 

Con la baja de Víctor Serrano y los problemas físicos que ha arrastrado toda la semana el francésThomas Tshikaya, el nivel que pueda mostrar el juego interior del COB volverá a estar otra vez bajo la lupa. Lo que pueda hacer Van Wijk, los minutos que gaste Edu Martínez jugando como "4" y las faltas personales son factores que seguro tendrán relevancia a lo largo del partido.

Por fuera, pocas sorpresas. El porcentaje en el tiro exterior es el mejor termómetro del COB. Su lista de amenazas es larga, pero sus porcentajes todavía no son destacados. Edu Martínez brilló en San Sebastián y Connor Wood tomó el relevo ante el Huesca. Entre los dos o con la irrupción de Alfredo Ott, Andrejz Pluta o alguno de los bases, pero el COB tiene que encontrar puntos en el triple para tener equilibrio.


Rivales "ourensanos"


Enfrente un Marín todavía por definirse. Con muchos jugadores que ya han sido importantes en distintas jornadas, pero lastrado por un irregularidad dentro de los propios partidos que lo condenan. Con mucho "ourensano". Empezando por el canterano Rodri Seoane. No está teniendo mucho protagonismo, pero suma saliendo desde el banquillo. Mucho más peso tiene el base formado en la cantera del Blanco Amor Carlos Noguerol. Sensacional defensor y demostrando que tiene nivel para asentarse en la categoría. Álex Mazaira está lesionado y será baja esta tarde.

Te puede interesar