Zona COB

Darrell Armstrong, el norteamericano que llevó al Coren Orense a la Luna y ya es leyenda

Zona COB

Darrell Armstrong, el norteamericano que llevó al Coren Orense a la Luna y ya es leyenda

'El Astronauta' ha sido incluido en el salón de la fama de los Orlando Magic de la NBA tras su paso por la ciudad

Su paso por Ourense fue efímero. Apenas una temporada y menos de un año en la ciudad para convertirlo en una leyenda en aquel curso 94-95 con Randy Knowles. Llegó al Coren Orense con la difícil misión de hacer olvidar a Andrés Turner, otro norteamericano que dejó una profunda huella en la afición cobista y que ese curso había tomado rumbo a Zaragoza.

cob_9495_breogan001_resultadoPoco tardó 'El Astronauta' en convertirse en el ídolo de la afición, el MVP del mes de septiembre en la ACB fue la carta de presentación de un jugador de otra pasta y que venía del ostracismo del AEK Larnaca de Chipre. Partidos memorables con pabellones rivales desquiciados, su concurso de mates frente a su compañero de equipo, el también inolvidable Chandler Thompson, el All-Star de la ACB o su implicación en los playoff a pesar de tener ya un precontrato con Orlando Magic, fueron sus regalos a la afición ourensana, que todavía recuerda sus mates y capacidad de anotación sin igual.

Suyo fue el trofeo de máximo anotador de la Liga ACB aquella campaña 94-95 con 936 puntos, casi 25 por encuentro, una 'bestialidad' a la altura de muy pocos jugadores. 

Para el recuerdo, varios momentos. El del éxtasis de Salamanca, con 38 puntos que hicieron llorar a más de un aficionado rival, los ocho triples (de 12 intentos) contra Cáceres a domicilio hace ya casi 25 años o los 32 puntos que le endosó al Real Madrid en el Pazo, el día en el que aquello se convirtió en una carnicería en su contra a base de faltas.

Y como no, su talento y trabajo le abrieron las puertas de la mejor liga del mundo con los Orlando Magic, que esta semana le han abierto las puertas de su 'Hall of Fame' (Salón de la fama). Con ellos 'El Astronauta' disfrutó de sus mejores años de baloncesto, convirtiéndose en el mejor sexto hombre de la liga en el 99 y trabajando para conseguir un anillo que nunca llegó.

Ahora, como entrenador, sigue siendo un referente y alguna vez ha recordado para los medios de su país su breve pero clave paso por la cidade de As Burgas. 

Sus estadísticas en la Liga ACB:

Estadísticas Darrell Armstrong