Palencia (87) - COB (80)

Mejoría sin premio en Palencia

Yankuba Sima, defendido por Dos Anjos y Jasaitis.
photo_camera Yankuba Sima, defendido por Dos Anjos y Jasaitis.
EL COB firmó un gran partido y tuvo opciones de victoria, pero lo condenó un parcial demoledor de 21-2 entre el final del tercer cuarto y el inicio del último

El COB confirmó en Palencia las dudas y también las certezas que ha ido generando en los dos últimos meses de competición. Demostró tener juego y calidad para competir en una de las pistas más complicadas de la liga, pero también que está compitiendo sin dos jugadores que limitan cada jornadas las opciones de victoria del equipo cuando están llamados a ser fundamentales en el objetivo que quiera tener el equipo esta temporada. Alfredo Ott y Edu Martínez volvieron a desaparecer  en un COB que estuvo en partido en 35 de los 40 minutos y que se diluyó en la recta final del tercer cuarto y el inicio del último para pasar de un ilusionante 52-56 a un decisivo 73-58. Esos cinco minutos le costaron el partido.

Los dos exteriores llevaban 0 puntos en ese momento y empezaron a producir cuando ya tocaba la heroica. Lo hicieron y todavía le dio al COB para tener opciones con cuatro puntos de desventaja (79-75) y posesión, pero no pasó de ahí. Dani Rodríguez sentenció con un triple lejano y en el carrusel del tiros libres Dani Rodríguez y Travis Bader aseguraron la victoria local.

Esos cinco minutos y la aportación hasta entonces de Ott y Martínez fue lo único criticable de un COB que nunca fue inferior al Palencia. Empezaron mejor lo locales (5-0), pero Darko Balaban y Kevin Van Wijk supieron meter en partido a los ourensanos. El serbio volvió a demostrar que es uno de los mejores jugadores de la liga y acabó con unos sobresalientes 22 puntos y 11 rebotes.

A la que aparecieron los triples se acabó de anular la desventaja. Connor Wood irrumpió en el partido a lo grande. Tres triples consecutivos marca de la casa que igualaron el marcador (28-28). La remontada no se completó hasta el último ataque del COB en la primera mitad. Una canasta de Alvarado dio la primera ventaja (35-37) a un equipo ourensano que todavía progresaría más al inicio del tercer cuarto.

Aportaban los titulares y sumaban las rotaciones. La ventaja llegó hasta los cuatro puntos (52-56) en un partido igualado en todo. En juego y en calidad.

Parcial clave

Y de golpe se esfumó el COB. Jasaitis desde el perímetro y Dos Anjos en la zona capitanearon un parcial de 21-2 impensable. Un castigo y un premio que no se ajustaba a lo visto en el parquet y que acabó regresando a la normalidad en los seis minutos restantes.

Edu Martínez y Alfredo Ott aportaron 10 de los 22 puntos que todavía anotó un COB con orgullo para salir de Palencia con la cabeza alta, pero con una desventaja demasiado amplia para evitar una derrota que lo saca, después de muchas jornadas de los puestos de play off.

En la mejor LEB Oro en muchas temporadas cualquier detalle marca la diferencia y al COB le están faltando jugadores clave en un momento determinante. Queda liga para que regresen y con ellos el techo del equipo sería otro.



Cuarto a cuarto

1 - El COB va a remolque desde el 5-0 inicial. Balaban y Van Wijk asumen el peso anotador del equipo en los primeros minutos (21-17).

2 - Tres triples seguidos de Wood emparejan a un COB que no consigue ponerse por delante en el marcador hasta su último ataque del cuarto (37-37).

3 - Los mejores minutos del COB los lideran Alvarado y Balaban (52-56), pero tira por tierra la remonta en los últimos dos minutos (61-56).

4 - El Palencia encadena un parcial de 21-2 demoledor que saca del partido a un COB todavía capaz de tener opciones de victoria en los minutos finales.

Te puede interesar