BALONCESTO

Melilla, estreno de año a domicilio

<p></p>
photo_camera Jonathan Barreiro entra a canasta ante el excobista Marcos Suka.

El equipo entrenado por Alejandro Alcoba y que suma cuatro victorias consecutivas, recibe a un Club Ourense Baloncesto necesitado de un triunfo tranquilizador

Año nuevo, estreno de segunda vuelta en la Leb Oro para el Club Ourense Baloncesto. Caprichos del calendario, el conjunto de Gonzalo García de Vitoria casi no tiene tiempo de deshacer la maleta tras el viaje a Prat, para iniciar otro maratoniano viaje que le llevará hasta Melilla, la liga manda.

El domingo, a partir de las siete de la tarde (FebTv y Telemiño), el COB se enfrenta al que es probablemente, junto a Palencia, el mejor equipo de la competición.

Se mire por donde se mire, el equipo entrenado por Alejandro Alcoba tiene calidad para dar y regalar.

Con cuatro victorias en las últimas cuatro jornadas, la última en una apasionante prórroga ante el líder, el Palencia, demuestran el potencial de los norteafricanos. Además, la clasificación para la Copa Príncipe que tendrá lugar el próximo 29 de enero hace que lleguen con más moral si es posible.

A pesar de contar con una plantilla relativamente corta, con tan solo diez jugadores de primer equipo, de los cuales solamente nueve disputan minutos de calidad, el Melilla puede presumir de tener al mejor bloque de toda la LEB Oro.

En el puesto de base, Josep Franch es el referente. Después de cinco temporadas en la Liga Endesa, entre Joventut, Murcia en dos etapas y Cajasol, el catalán baja un peldaño competitivo para ser uno de los líderes del equipo. A su lado, Pelayo Larraona, que al no contar con minutos cede el testigo en la dirección a un viejo conocido ourensano, el alero Marcos Suka-Umu.

Después del ascenso a la ACB, el madrileño aspira a repetir gesta y su intensidad y calidad están fuera de toda duda, ya sea jugando al 'uno' o al 'dos', su posición natural. Máximo anotador y asistente del equipo, los jugadores del COB no deberán darle un solo centímetro, si no quieren ver como engordan los ya impresionantes números de este gran jugador, que por talento podría estar disputando minutos de calidad en la ACB.

En el perímetro, varios jugadores que valen su peso en oro. Los hermanos Almazán, Eloy y Pablo son una amenaza constante en el juego rival mientras que Asier Zengotitabengoa, que también ascendió la pasada temporada con el Burgos, y que junto Suka, es otro de los referentes del equipo desde la línea de 6.75, con un promedio de acierto del 50%.

En cuanto al juego interior, el nivel se mantiente. Sin Edu Gatell, baja por un esguince de tobillo, pero con Javi González, que ya disputó algunos minutos ante el Palencia, Alcoba no tiene demasiado problema para elegir a los jugadores que deben estar en la cancha.

Brando Edwards es uno de esos casos curiosos. Del máximo ostracismo en el Breogán de Lugo, donde tenía un rol marginal y no contaba con la confianza de Lisardo Gómez, a ser el jugador más valorado del Melilla. A pesar de su corta estatura (mide 1.98 m) el norteamericano destaca por su capacidad para anotar cerca del aro y su físico.

Por último dos de los nombres propios de las competiciones FEB en las últimas campañas.

Héctor Manzano vuelve a brillar como en él es habitual y después de un año en la NM1 francesa vuelve a Melilla para lograr en ascenso.

Y como no, Edu Hernández Sonseca. El mejor interior de la competición, con un repertorio de categoría superior. Conocido por todos, el pívot de 2,12 es un regalo para el equipo que pueda disfrutar de su juego.

El COB, tras el tropiezo de Prat, tiene un duro escollo por delante, un Melilla con la mirada puesta en la ACB.

Te puede interesar