El Melilla quiere "posponer el ascenso para la siguiente temporada", siguiendo el caso del COB

El presidente del Melilla confirmó la imposibilidad de reunir los recursos económicos para ascender en la temporada 2016-2017 a la Liga ACB y pedirá a la Asociación que "mantenga el derecho deportivo".

El Club Melilla Baloncesto ha renunciado a participar en la Liga ACB, tras lograr en mayo el ascenso, ante la imposibilidad de "cumplir con las exigencias económicas y de instalaciones deportivas" requeridas, pero ha pedido que le reserven los "derechos deportivos conseguidos" para la temporada 2017-18.

En un comunicado, el club que preside Jaime Auday asegura que desde hace varias semanas han "trabajado sin descanso a todos los niveles para poder materializar en los despachos lo que con tanto esfuerzo" habían "conseguido en las pistas de juego".

La entidad melillense explica que el "poco tiempo" que ha tenido para conseguir la cuantía económica exigida -unos 5 millones de euros- y "la imposibilidad de contar con las instalaciones deportivas en el tiempo y forma" requeridos les llevó a "proponer a la ACB un aplazamiento de estas condiciones de entrada".

"Aún así, nos ha sido imposible y nos hemos visto obligados a renunciar a participar en la ACB en la temporada 2016-17", recalca el Melilla Baloncesto.

No obstante, el club espera hacer realidad ese logro dentro de dos temporadas, para lo que ha pedido a la ACB que le mantenga "los derechos deportivos conseguidos esta temporada para participar en la campaña 2017-18, un tiempo que permitirá al club cumplir con todos los requisitos necesarios" para jugar en la máxima categoría.

"Tenemos un sueño y queremos cumplirlo", asevera el Melilla Baloncesto, por lo que, "ateniendo a lo conseguido en las canchas de juego", han solicitado a la ACB que les autorice a mantener esos derechos deportivos para dentro de dos temporadas, lo que queda a expensas de la decisión que adopte la asamblea general de clubes.

Auday ha declarado a la web del club que está "satisfecho con el trabajo que se ha hecho" y que la falta de más tiempo para cumplir con los requisitos "ha sido el verdadero enemigo" en este proceso, pero ha confiado en que la asamblea de la ACB acepte dicha petición.

"La antorcha que se ha encendido debe continuar, porque el club se ha marcado como principal objetivo para el próximo año la ACB. Vamos a seguir buscando el ascenso con el apoyo de la afición", ha aseverado el presidente de la entidad melillense.

Te puede interesar