LEB ORO

Melilla, un rival peligroso y con las mismas dudas

El alero del Melilla Mathieu Kamba trata de atacar el aro del Breogán.
photo_camera El alero del Melilla Mathieu Kamba trata de atacar el aro del Breogán.
El regreso de Kamba aumenta la peligrosidad de un equipo que tiene problemas con el pívot Papa Mbaye

El COB llega a Melilla con las mismas dudas con las que lo recibe su rival. Enfrente se encontrará con un equipo que tiene potencial, objetivo y sensaciones similares.

Dos victorias y cinco derrotas. Coinciden también en la clasificación los ourensanos con un Melilla que va a más en el juego, pero penalizado por las derrotas iniciales y por un tropiezo la semana pasada ante el Valladolid que no hizo justicia a su buen partido.

El de esta temporada es un Melilla menos "pomposo" que el de campañas anteriores, pero sigue contando con un equipo de calidad para pelear por una plaza en el grupo de los "mejores".

El juego interior es la parcela que más ha estado bajo la lupa y para tratar de ponerle remedio ya han reforzado el equipo. Shaquille Doorson nunca convenció y a la que encontró una salida el club no dudó en dejarlo marchar y fichar al francés Alioune Tew.

Con el cambio de cromos el Melilla sigue sin tener contundencia interior ni una referencia sobre la que construir, pero sí consigue a un jugador que aprovecha mucho mejor las ventajas que genera un perímetro sobre el que gira toda la estructura del equipo.

El problema ahora está en el otro "cinco". Papa Mbaye ha comunicado que quiere dejar el equipo y el club debe decidir si mantiene a un jugador a disgusto o le abre la puerta y ficha a otro interior. Ante el COB el jugador senegalés todavía debería estar con la camiseta azul.

Javier Meléndez y Fede Uclés no compensan la falta de músculo y de centímetros que tampoco tiene el COB, pero sí prolongan la versatilidad de un equipo con muchos puntos fuera de la zona.

Jugadores clave

Todo lo que le falta al Melilla cerca del aro le sobra en el puesto de base y en el perímetro. El COB tendrá que dar un claro pase adelante en defensa para limitar la aportación de su rival en esa posiciones.

Mathieu Kamba es una de las claves y volverá a jugar mañana tras ausentarse en la última jornada para solventar trámites administrativos. El alero genera superioridad con su físico en cualquier posición exterior y además puede anotar con facilidad desde la línea de tres. Ahí Andris Misters es todavía más peligroso y Alec Wintering tiene una facilidad anotadora complicada de detener cuando entra en racha. Ellos tres serán vitales para el Melilla y en la dirección que tome el partido.

Las rotaciones

Mikel Sanz, Sergio Llorente y Javi Marín completan las opciones exteriores de un Melilla que ha cortado esta misma semana a Lorenzo Cugini y que todavía no cuenta con el alero Nedim Dedovic, lesionado antes de empezar la liga.

Los dos bases tiene peso en la anotación y muchos minutos en la dirección de un Melilla a más en el juego pero igual de presionado que el COB.

Un rival muy incómodo por su facilidad para encontrar puntos y un excelente test para saber hasta donde se puede confiar en el juego interior del COB. Un partido clave para los dos equipos.

Te puede interesar