Faltan 10 días para empezar la liga en una LEB Oro a la que todavía siguen llegando jugadores. Unos por culpa de las lesiones y otros por “rezagados”, pero varios equipos han anunciado fichajes en las últimas horas y algunos siguen en el mercado.
El escolta uruguayo Joaquín Rodríguez y el pívot puertorriqueño Ismael Romero llegaron a Sevilla para formalizar sus fichajes por el Real Betis Baloncesto.
Joaquín Rodríguez, de 1,96 metros de estatura y 24 años, es jugador que destaca por su gran actividad defensiva, ha militado las tres últimas temporadas en Obras Basket argentino y cuenta ya con más de una treintena de partidos internacionales con Uruguay.
Ismael Romero es un experimentado pívot de origen cubano 2,06 metros que procede del Libertadores de Querétaro mexicano y acaba de formar parte de la selección de Puerto Rico, tras naturalizarse en 2021, que ha concluido duodécima en el Mundial. Internacional por Cuba, Romero cuenta con una dilatada carrera que lo ha llevado a jugar en diversos países americanos (G-League estadounidense, Puerto Rico, Argentina, Nicaragua y México), así como a Europa, ya que militó en el Hapoel Haifa israelí.
Desde la llegada al club hace dos semanas del grupo mexicano XOY se han producido ya cinco fichajes. Antes llegaron el base Roko Rogic, el alero Pablo Almazán y el ala-pívot Rihards Kuksiks.
Por su parte, el Gipuzkoa Basket anunció el fichaje de Mads Bonde Stürup, escolta danés de 26 años y 1,97 de altura que reforzará el juego exterior del conjunto entrenado por Mikel Odriozola.
Por último, el Melilla cambia de jugadores en el juego interior. Corta al senegalés Maodo Nguirane y ficha a Simeon Lepichev. El jugador búlgaro tiene pasado en España tras haber militado en el Basket Navarra.
Y no serán los últimos fichajes antes de empezar la liga. El Gipuzkoa Basket está en el mercado buscando un fichaje exterior. Quiere un “combo” que pueda suplir al lesionado Aitor Zubizarreta, que estará fuera de las canchas durante cinco meses.
También intenta reforzarse el Lleida, que tenía muy cerca a dos jugadores interiores la semana pasada y que, tras caerse las negociaciones, sigue buscando un “cuatro” y un pívot dominante.