Zona COB

¿Miedo a qué?

OURENSE 15/02/2020.- Cob-Alicante, partido de liga de baloncesto. José Paz
photo_camera Partido del COB ante el Alicante (FOTO: José Paz)
El COB está maniatado por la presión en una temporada sin mayor exigencia que la salvación

El COB venía mostrando síntomas preocupantes desde hacía jornadas. El sábado colapsó con una cadena de problemas que desembocaron en uno de los peores partidos del equipo ourensano en el Pazo en muchas temporadas.

La afición ourensana hace años que dejó de ser inestable y radical. Pasa por ser una de las más tranquilas y fieles de la liga. Un argumento que hace todavía más complicado entender el porqué del bloqueo cobista cuando juega en casa.

El técnico cobista habla de "miedo" y "presión", ¿pero a qué? Nadie ha exigido el play off y ni ha habido críticas desde la grada que implicasen una presión añadida. Sin motivos nítidos, el COB ha dejado de creer en sus posibilidades y su juego ha entrado en una involución constante que lo convierte en el peor equipo de la liga en las 12 últimas jornadas.

Los ourensanos viven todavía de rentas, pero cada vez su botín es menor. Le quedan diez partidos y está obligado a ganar tres o cuatro para garantizar la permanencia. Un objetivo sin brillo, pero el realmente importante para un club que tiene proyecto y estabilidad para dar un claro pase adelante la próxima temporada. Evitar el descenso sí es exigible a una plantilla que debe superar sus propios fantasmas.

Una liga a diez partidos, que empieza el sábado en Granada y que tendrá cinco citas en el Pazo. Ourense responderá, como siempre. La plantilla, tiene que desterrar el miedo a una cancha en la que debe cimentarse la permanencia y ponerle una nota aceptable a la temporada.

El detalle

El sábado el ala-pívot Thomas Tshikaya no tuvo minutos por un esguince de tobillo que le había hecho perderse algunos entrenamientos durante la semana anterior. Ya entrena con normalidad y el sábado no debería tener problemas para jugar en Granada.

Próxima jornada

Los aficionados del COB están de enhorabuena. El partido del sábado ante el Granada podrán seguirlo en directo a través de la televisión (TVG2) y de la plataforma de LaLigatv. 

Te puede interesar