LEB ORO

Mini Barça, máxima dificultad

<p></p>
photo_camera Christian Díaz, defendido por el base del Barcelona, Pol Figueras.

El COB se enfrenta en el Pazo al equipo más en forma de la competición y lo hace además mermado físicamente con varios jugadores 'tocados'

Ocho partidos tiene el COB por delante para intentar sellar la clasificación para el play off de ascenso a la Liga ACB. Cinco en el Pazo y el primero esta noche ante el Barcelona B (21,00 horas). Suena bien salvo que uno piense en la extraña predisposición del equipo ourensano para rendir mejor como visitante. Además, el COB tendrá que recibir a algunos de los mejores equipos de la liga y candidatos al ascenso directo. El de hoy no tiene esa meta pero sí juego y plantilla como el que más.

El filial blaugrana debe todavía confirmar la permanencia, pero desde la llegada de jugadores como Víctor Sada, Volodymyr Herun o Dago Peña no ha perdido partido. Cuatro victorias consecutivas y un despliegue baloncestístico complicado de nivelar para cualquier rival. El Barcelona tiene ahora un equilibrio ofensivo temible y una fiabilidad en el tiro exterior y en el juego a la carrera que le han servido para destrozar a equipos de la 'liga' del COB como el Palma o el Araberri.

Mucho tiene que rendir el equipo ourensano para competir en este partido. Debe mejorar el nivel defensivo mostrado ante el Marín, el Palma o el Araberri y no será sencillo debido a la interminable retahíla de problemas físicos. Hasta siete jugadores tienen molestias, varios se han perdido alguna sesión de entrenamiento esta semana y una pieza clave es duda para esta noche. Ayer, a la hora del partido, estaba descartado.

Mal negocio para un COB que estará obligado a tener un balance defensivo impecable. Tanto con Stefan Peno como con Víctor Sada, el Barcelona B nunca renuncia a correr y Dago Peña es el socio ideal además de un Jordi Trías no solo capaz de correr, si no de lanzar con criterio el primer pase o directamente de iniciar el ataque.

Al margen de los puntos de alto porcentaje, el Barcelona está atacando con porcentajes de acierto que asustan. Font y Kurucs se han sacudo las dudas del inicio de temporada y disfrutan en la cancha a la sombra de paraguas como el propio Peña o Peno.

El alero está imperial desde su llegada a Barcelona. Anota y genera a partes iguales. El base está un peldaño por encima de la LEB Oro. A la creatividad que siempre ha tenido le añade ahora más físico para ser determinante en defensa y ha subsanado su mayor lunar, el tiro exterior. Preciosa emparejamiento con Christian Díaz.

Necesitará el COB de las mejor versión de Mitrovic, Kapelan y Hittle para competir. Imprescindible que la batería exterior de los de Gonzalo García de Vitoria sea amenaza y genere ventajas para que Guerra o Wright hagan daño. Más aún sabiendo que se encontrarán con pares superiores físicamente como Herun o Diagne.

Un partido con muchos desequilibrios enlazados con alfileres por un COB que no está en su mejor momento físico de la temporada y al que le cuesta demasiado ser regular en los partidos.

Engaña la clasificación en la previa de un partido que no dejará al COB fuera de los play off en caso de derrota pero que, de ganarlo, estaría virtualmente dentro y con opción de pensar en algo más, de ser más ambicioso.

Pazo, 21,00 horas.

Te puede interesar