Zona COB

Mirarse el ombligo

Zona COB

Zona COB

Mirarse el ombligo

Partido entre el COB y el Oviedo en el Pazo. (FOTO: José Paz)
photo_cameraPartido entre el COB y el Oviedo en el Pazo. (FOTO: José Paz)
El COB no es capaz de erradicar los problemas que lo están condenando cada jornada

La clasificación sigue siendo el mejor argumento de un COB que atraviesa por un momento muy delicado de resultados. Los de Gonzalo García de Vitoria están a una victoria de los puestos de play off de ascenso a la Liga ACB y con tres victorias de ventaja sobre el descenso directo. 

Sin analizar nada más sería una situación cómoda para sellar cuanto antes el objetivo del club y a la vez mantener el sueño de repetir puesto en la post-temporada.

El problema son las sensaciones. Le cuesta demasiado ganar partidos a un COB irregular. Incapaz de firmar cuatro cuartos estables y que hagan buenos los minutos en los que sí consigue plasmar lo entrenado. En Palencia cinco malos minutos se cargaron el partido. Ante el Oviedo fue a menos con el paso de los minutos y contra el Almansa le faltó intensidad para contener a un equipo que jugó demasiado fácil en ataque. Todos los problemas están localizados, pero el COB no consigue erradicarlos.

En el último partido la primera aparición de la "segunda unidad" fue impecable. Gran actividad e intensidad defensiva de Ott, Figueras, Tshikaya o Sima. Pero en la segunda mitad fue todo los contrario. Despistes y errores que supusieron un partido de 21-2 irreversible. Los mismos jugadores pero antagónico rendimiento.

Los buenos minutos del COB le siguen permitiendo competir en todos los partidos, pero no está siendo capaz de evolucionar colectivamente para mejorar su rendimiento global. El mejor espejo en el mirarse lo tendrá el sábado enfrente y no tiene nada que ver con fichajes o presupuestos. Aquí sí que toca mirarse el ombligo.

El detalle

El partido de este fin de semana será el último antes del primer parón de la temporada. La LEB Oro, para evitar problemas vividos la campaña pasada, ha optado por descansar coincidiendo el parón de selecciones en la ventanas FIBA. El 28 el COB  jugará en Valladolid. 

Próxima jornada

El COB está pendiente de confirmación para disputar el partido ante el Alicante a las 20:00 horas. Su intento de colaboración con la UD Ourense para no coincidir con el derbi no ha servido, de momento.