LEB ORO

Momento de reivindicarse

<p></p>
photo_camera El serbio Dukanovic, en el encuentro ante Oviedo en Lleida.

El Rio Ourense Termal recibe desde las 21.00 horas al Força Lleida con la obligación de lograr un triunfo para evitar quedarse descolgado en la competición

El Rio Ourense Termal vuelve hoy al Pazo Paco Paz para recibir al Força Lleida (21.00 horas, Feb Tv) en un encuentro marcado por las necesidades clasificatorias de ambos conjuntos.

Los ourensanos, colistas con un solo triunfo en ocho partidos. Los catalanes, en décimo tercera con tres. Pocas alegrías en dos equipos que se enfrentarán por evitar que los nervios sigan creciendo de la mano de la mala clasificación.

Con la baja del lituano Rokas Uzas por un tiempo no inferior a dos o tres semanas y Verners Kohs mermado por un pequeño esguince, el Club Ourense Baloncesto que entrena Gonzalo García de Vitoria prepara un choque marcado en rojo en el calendario, un encuentro que le sacaría del último lugar en caso de victoria, pero que le dejaría demasiado solo a nivel clasificatorio en caso de salir cruz.

Antes de disputar el encuentro, el técnico bilbaíno del equipo desgranó las claves para el enfrentamiento. "Estamos en una situación que sabíamos que podía pasar. Tenemos varios jugadores que el año pasado jugaban en Liga EBA y eso sumado a las lesiones hace que por momentos tengamos un cinco de poca experiencia. Creo que tenemos que ser conscientes de que tenemos unas limitaciones que no nos sirven como excusa porque tenemos que ganar. El equipo está entrenando muy bien, durante la semana no puedo pedirles más".

Enfrente, un Lleida mermado por las lesiones y que llegará con ganas de abrir brecha. Sobre el rival, García de Vitoria considera que son "un equipo muy chulo. Han tenido problemas con las lesiones especiamente en la zona interior. Además perdieron a Tim Derksen, un referente el año pasado en la categoría. Es un equipo muy del estilo de Borja (Comenge). Me enfrenté muchas veces contra él y tiene las ideas muy claras. Juega con mucha agresividad defensiva así que presionarán a todo campo, buscarán robar el balón y atacar las líneas de pase. Son muy rápidos" y añade que "en ataque el equipo está muy bien trabajado. Tienen a un chico como Dukanovic, que dominó en Serbia y después a un base que dio nivel en portugal y que aquí ya está mostrando cosas. Además pudo a conservar varios jugadores del año pasado y bueno, se nota. Será un partido muy complicado".

Conocidos los puntos fuertes de los ilerdenses, García de Vitoria cree que la clave para que el COB logré un triunfo balsámico será "estar muy bien atrás. En ataque estamos sufriendo muchas pérdidas de balón y tendremos que estar atentos a su defensa por la agresividad que muestran".

Las bajas y la inexperiencia

Con el bagaje actual, es lógico hablar de las causas de este inicio tan duro. "Para nosotros la lesión de Rokas Uzas es muy importante. La composición de la plantilla es de 4 o 5 jugadores de mucho peso que lleven el ritmo en anotación y juego y a veces, con la baja de uno de estos jugadores, contamos con muy poca experiencia en la pista y eso se nota en los parciales que nos meten. Es muy importante sumar para evitar que se rompa la competición".

Hoy, turno para el COB para reivindicarse, turno para salir de la cola de la competición.

Te puede interesar